lunes, 30 de noviembre de 2015

Sensaciones

Escucho el eco de mis pasos, es el único sonido que se oye en este lugar desierto. Los tacones de mis botas resuenan de modo continuo, como si siguieran algún ritmo marcado de antemano. Un pie y luego otro, una, dos, tres y hasta cuatro veces, y de pronto, silencio. Pero dura muy poco, porque enseguida le sigue una respiración que finalmente sale al exterior tras haberla contenido. 

Dedos que buscan hasta dar con lo que necesitan, manos que aprietan con fuerza el tesoro deseado. Brazos que acunan, nariz que aspira este aroma tan peculiar y labios que sonríen. Al fin lo he encontrado, al fin es mío ¿El amor verdadero? Huele a papel y cuenta una historia, ¿quizás la mía?

viernes, 27 de noviembre de 2015

Solaris (Stanislaw Lem)


FICHA TÉCNICA

Autor: Stanislaw Lem

Editorial: Minotauro

Sinopsis: El astronauta Kelvin se enfrenta con una nueva modalidad de agresión, una especie de enorme inteligencia oceánica que ocupa en el planeta Solaris... Éste es el punto de partida de una alegoría de la condición humana, condenada a no obtener jamás respuestas definitivas a su ansia de conocimiento. Stanislav Lem ha escrito una novela ecléctica, en que conviven la ciencia ficción, el misterio y el amor en un ambiente denso e inquietante, repleto de imágenes evocadoras y pinceladas de ironía que la han consolidado como un clásico de la literatura fantástica. (http://www.casadellibro.com/)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mis Alas por un Beso (Marta Conejo)


FICHA TÉCNICA

Autor: Marta Conejo

Editorial: Click Ediciones

Sinopsis: El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales. Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso. Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos. Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal. (http://www.casadellibro.com/)

lunes, 23 de noviembre de 2015

La Pirámide Inmortal (Javier Sierra)


FICHA TÉCNICA

Autor: Javier Sierra

Editorial: Planeta

Sinopsis: Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno. El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón. Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna. (http://www.casadellibro.com/)

viernes, 20 de noviembre de 2015

1Q84 (Haruki Murakami)


FICHA TÉCNICA

Título original: 1Q84 (libros 1 y 2)

Autor: Murakami Haruki

Editorial: Tusquets

Sinopsis: En japonés, la letra Q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación refleja la alteración del mundo en que viven los personajes de esta novela: Aomame, instructora de gimnasia, y Tengo, profesor de matemáticas. Pero ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; Tengo, un aspirante a escritor al que han encargado la corrección de una enigmática obra. (http://www.casadellibro.com)

lunes, 16 de noviembre de 2015

Los hijos de los dioses I y II (Paula de Vera)


FICHA TÉCNICA 

Título original: Los hijos de los dioses

Autor: Paula de Vera

Editorial: Nova Casa

Sinopsis: Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia... (http://www.casadellibro.com)

domingo, 15 de noviembre de 2015

Iniciativa Seamos Seguidores

Hola chicos, en esta ocasión os hablo de la Iniciativa Seamos Seguidores. La idea es que nos sigamos entre blogueros y tiene una mecánica muy sencilla: dejas un comentario avisando de que me sigues en este mismo post, te coges el banner que incluye y crear una entrada explicando la iniciativa y ya está. Es divertido y es una forma de conocernos entre nosotros. 

viernes, 13 de noviembre de 2015

Las aventuras de Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle)


FICHA TÉCNICA

Título original: The Adventures of Sherlock Holmes 

Autor: Arthur Conan Doyle

Editorial: Nowtilus

Sinopsis: En este libro las pistas, los malos, la sospecha y la intriga se multiplican, y no solo eso, también las conversaciones entre Holmes y Watson cargadas de reflexiones coherentemente delirantes se multiplican, y el pensamiento profundo: “Voy a fumar. Este es un problema de tres pipas, así que le ruego que no me dirija la palabra durante cincuenta minutos”, y los disfraces del detective, y los escenarios londinenses… Y no se multiplica, pero aparece, la única mujer a la que el misógino de Sherlock regala su admiración. Y todo, porque Las aventuras de Sherlock Holmes reúne un grupo de casos nada “elemental” que, sin duda, y como le dice el Dr. Watson a Holmes: “Querido amigo, no me lo perdería por nada del mundo”. (http://www.casadellibro.com/)

jueves, 12 de noviembre de 2015

Harry Dresden 3: La Tumba (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA

Título original: The Dresden Files #3, Grave Peril

Autor: Jim Butcher

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: En su profesión Harry Dresden se ha enfrentado a algunos enemigos bastante aterradores pero nunca a algo como esto: el mundo espiritual se ha vuelto loco. Los fantasmas están causando problemas, y no son de los que van dando portazos ni asustando. Están atormentados, son violentos y mortíferos. Alguien, o algo, está agitándolos a propósito para desencadenar un enorme desastre sobrenatural. Pero ¿por qué? Y ¿por qué muchas de las víctimas están vinculadas con Harry? Si no lo averigua, y pronto, podría acabar convirtiéndose él mismo en un fantasma... (http://www.casadellibro.com)

martes, 10 de noviembre de 2015

Departamento Q2 (Jussi Adler Olsen)


Título original: Fasandraeberne (Afdeling Q 2)

Autor: Jusi Adler-Olsen

Editorial: Maeva

Sinopsis: “Finales de los años noventa. La policía danesa encuentra en una casa de veraneo los cadáveres de dos hermanos que han sido brutalmente asesinados. Las sospechas recaen sobre unos jóvenes de buena familia. Tiempo después, uno de ellos se entrega y confiesa el crimen. Sin embargo, veinte años más tarde, los archivos del caso aparecen en el Departamento Q. ¿Qué oscuros secretos esconde aún el círculo de amigos? ¿Cuál es el paradero de la enigmática mujer de los mil rostros, la única fémina del grupo?” (http://www.casadellibro.com)

jueves, 5 de noviembre de 2015

Del amor al odio... literario

¿Qué debe tener un personaje de un libro para enamorar, por qué hay protagonistas de novelas a los qué les tiraríamos una mesa a la cabeza y por qué otros nos entran directamente hasta el corazón? Probablemente, estas preguntas no tengan respuestas y sean muchos los que consideran que es algo muy personal y que no se puede considerar a un personaje odiado o amado por las masas.

Este punto de vista es muy acertado, sin lugar a dudas, y es algo que muchas aficionados no solo a libros sino también a series, películas o videojuegos deberían tener en cuenta y no dar por hecho que una cosa es mejor que otra por cuestiones estéticas o de impresiones. Sin embargo, hay que reconocer que hay personajes que son capaces de sacar lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Incluso a la vez y creo que uno de ellos es Kvothe, el protagonista de El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss.

Kvothe es una persona muy especial y de eso no hay duda. Muchos lo odian y otros lo aman, estoy segura de que si hiciera una encuesta la cosa estaría muy igualada. Algunos consideran el pelirrojo un listillo de mucho cuidado, mientras que otros creen que lo tiene todo: astucia, atractivo y saber estar. La fama de Kvothe le precede: hechicero, artista, buen amante, tabernero... Se pueden decir muchas cosas de él, pero lo que está claro es que no deja indiferente a nadie. Lo mismo que ocurre con Tyrion Lannister, uno de los personajes de las novelas río de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin.

El gnomo o medio hombre es sin lugar a dudas uno de los personajes más interesantes de la saga, no solo por su humanidad, algo que salta a la vista debido a las vicisitudes (que no solo él) sufre en los libros de George R.R. Martin y a su modo de encararlas, sino también por su forma de ser y actuar. Teniendo en cuenta la familia a la que pertenece y la fama de sus hermanos Cersei y Jamie Lannister, el tercer hijo de Twyn y Joanna Lannister ha sabido hacerse un sitio, para bien o para mal en nuestros corazones. Y parte de esta fama se la debe a la serie de la HBO Juego de Tronos, una serie dura y llena de escenas de sexo.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Novedades Literarias Noviembre 2015

Como cada primero de mes os traigo las novedades literarias de las que podremos disfrutar en los próximos días. A pesar de que no tengo especial interés en ninguno de los títulos, puedo comentaros que las editoriales, como suele ocurrir, vienen bien cargadas. 

Por ejemplo, en Edebé nos llega la segunda novela de la saga Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Por parte de Ediciones B, podremos hacernos con Cicatriz, de Juan Gómez Jurado y de mano de Suma este mes es posible conseguir El último adiós de Kate Morton.

Si sois amantes de la novela romántica, la policíaca o la juvenil, este mes estáis de suerte, porque son muchos los títulos que llegarán a nuestras librerías. Como cada principio de mes, aquí os dejo un pequeño listado con algunos de los títulos que podrían llamaros la atención. Espero que os gusten.