miércoles, 27 de abril de 2016

Promesa

La chica cerró los ojos, luchando porque las lágrimas no destrozasen el maquillaje en el que tanto tiempo había invertido esa mañana. Se había dicho a sí misma que si conseguía verse impecable frente al espejo sería capaz de convertirse en una piedra, que nada podría afectarle. Pero se equivocaba: el hecho de volver a ver a aquellas personas a las que juró que olvidaría congregadas alrededor de la sepultura de su hermano pequeño hicieron que algo dentro de ella estallase. Algo que llevaba mucho tiempo oculto bajo todas las capas de indiferencia con las que solía vestirse.

Abrió los ojos casi con furia y los clavó en la tierra que caía irremediablemente sobre el ataúd de madera oscura. Aunque el joven había muerto tras una larga y extraña enfermedad, su hermana mayor culpaba a aquellos demonios que conformaban su familia de haber agravado todo aquello. Cuando ella se marchó todo marchaba bien y, de pronto, le diagnosticaron aquel terrible mal que lo consumió en apenas cinco años. Él era el único con el que aún mantenía el contacto. Su madre, una mujer tan fría como el hierro, se mordía el labio, la única muestra de tristeza que ofrecería por el hijo perdido, mientras que su padre fumaba un cigarro detrás de otros.

Le hubiera gustado gritar que aquello no les importaba absolutamente nada. Sin embargo, hizo un esfuerzo por su hermano. A él no le habrían gustado ese tipo de comportamiento, mucho menos en su entierro, de manera que apretó las manos hasta clavarse las uñas en las palmas e hizo una nueva promesa, una que si cumpliría: aquel dulce muchacho que ahora dormía en un arcón de madera recibiría su venganza. Ambos deberían haber tenido una familia más normal y no aquella panda de majaderos egocéntricos buenos para nada. Cuando la ira contenida se desprendió de su cuerpo, que se volvió laxo, supo que empezaría a planear su revancha en cuanto se marchase de allí. Había sufrido más que suficiente y había llegado el momento de clamar justicia. El legado de los McKerrigan estaba a punto de terminar.

lunes, 25 de abril de 2016

Landeron I: La Hija del Oráculo (Paula de Vera)


FICHA TÉCNICA

Autor: Paula de Vera

Editorial: Hades

Sinopsis: Aldin siempre ha sido un bicho raro. Durante los quince años que lleva viviendo como refugiada, junto a sus padres, en la pequeña villa élfica de Lar, jamás ha manifestado ni uno solo de los dones atribuidos a su raza: los oráculos. Pero, ¿qué sucedería si no fuese quién todos quieren hacerle creer? ¿Y si hubiese… otra explicación? 


La Hija del Oráculo es el primer tomo de la saga “Landeron”, la cual pretende ser un viaje iniciático para sus protagonistas, al tiempo que ensalza valores como el poder de la amistad, la solidaridad o un amor posible entre seres de muy diversa procedencia, cuyos caminos cruza la necesidad de sobrevivir en un mundo hostil.

Porque los únicos límites que existen, son los que nosotros mismos nos imponemos. (http://www.edicioneshades.com)

miércoles, 20 de abril de 2016

Sueño, La Biblioteca Secreta y Asalto a las Panaderías (Haruki Murakami)

FICHA TÉCNICA

Título Original: Nemuri

Autor/Autora: Haruki Murakami

Ilustraciones: Kat Menschik

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Sinopsis: Su vida gira alrededor de la rutina: el cuidado de su casa, de su marido y de su hijo. Una noche, tal como ya le había ocurrido en sus años universitarios, es incapaz de dormir. Hoy, ya lleva diecisiete días sin dormir. En la oscuridad de su casa, ha comenzado a disfrutar de una segunda vida: redescubre la literatura, consigue huir de la cotidianeidad y descubre la alegría de vivir. Pero poco a poco su sensación del tiempo se desvanece y la liberación se torna en una desconexión con la realidad y un deterioro de su consciencia que nadie parece percibir (http://www.casadellibro.com)

martes, 19 de abril de 2016

Presentación de Landeron I en la Cofradía del Dragón

El próximo viernes la escritora Paula de Vera nos dará más detalles sobre su última novela, Landeron I: La Hija del Oráculo en la Cofradía del Dragón. Yo la presentaré y os prometemos una tarde llena de magia y más de una sorpresa. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural de Moratalaz Eduardo Chillida (Calle del Arroyo Belincoso, 9) a partir de las seis y media de la tarde.

Como mucho de vosotros ya sabréis, Paula de Vera es también autora de Los Hijos de los Dioses y El Poder de la Oscuridad, ambos primera y segunda parte, respectivamente, de su trilogía Los Hijos de los Dioses y es cofundadora de la iniciativa #YoLeoFantasíaEnEspañol junto a Marta Conejo. 

En esta ocasión de Vera viene para hablarnos de la primera entrega de su nueva trilogía, que se enmarca en el género de fantasía épica y nos cuenta la historia de Aldin, una chica que siempre se ha sentido diferente y jamás ha manifestado los poderes de su raza. Aldin siempre ha sido un bicho raro y cuando descubra quien es en realidad su vida dará un giro de 180 grados.

La Hija del Oráculo habla de amistad, de sentimientos y de como, por muy diferentes que seamos las personas, somos capaces de vivir en armonía y llegar a ser amigos a pesar de no estar siempre de acuerdo o, simplemente, no ver la vida de la misma manera. 

Interesante, ¿verdad? Si queréis saber más, os esperamos el viernes en el Centro Cultural Eduardo Chillida, ¡no faltéis!

lunes, 18 de abril de 2016

El maestro del Prado (Javier Sierra)


FICHA TÉCNICA

Título original: El maestro del Prado

Autor: Javier Sierra

Editorial: Planeta

Sinopsis: Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra. (www.casadellibro.com)

jueves, 14 de abril de 2016

Harry Dresden 5: Máscaras de muerte (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA

Título original: The Dresden Files #5, Death Masks

Autor: Jim Butcher

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: Harry Dresden, el único mago que ejerce de forma profesional en Chicago, debería estar contento porque el negocio va muy bien para variar. Pero puede que ahora tenga más trabajo de lo que esperaba: tiene que batirse en duelo con el campeón de la Corte Roja de los vampiros, que quiere matarlo para poner así fin a la guerra entre vampiros y magos; unos asesinos profesionales lo usan como diana en sus prácticas de tiro; el Sudario de Turín desaparece; hay un cadáver sin manos ni cabeza que la policía de Chicago tiene que identificar… Eso sin mencionar la vuelta de su ex novia, Susan, que sigue luchando contra su naturaleza medio vampírica y que además tiene un hombre nuevo en su vida... Hay días que más vale no levantarse de la cama. No importa cuánto puedas ganar. (http://www.casadellibro.com)

miércoles, 13 de abril de 2016

Llega San Jordi, ¿qué libro regalo?


El día 23 de abril se celebra el Día del Libro. Pequeños y mayores conmemoran San Jordi regalando lectura (además de rosas) a otras personas, lo que es una de las tradiciones más bonitas que podrían existir. Hacer un regalo siempre deja la impronta en la persona que recibe el obsequio de aquella que se lo ha regalado, pues siempre que lo tenga en las manos pensará en ella. Los libros no son una excepción, por ello (y se sigues esta fantástica costumbre) aquí algunas sugerencias.

Todo Alatriste, de Arturo Pérez Reverte: Uno de las sagas literarias españolas que cuenta con más seguidores, sin lugar a dudas, es la del capitán Alatriste. En este tomo recopilatorio se encuentran todas sus aventuras: El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del jubón amarillo, Corsarios de Levante y El puente de los Asesinos. Además cuenta con un prólogo de Pérez Reverte, una introducción del catedrático español Alberto Montaner y la biografía del personaje.

El amor no es nada del otro mundo, de Félix J. Palma y María Fortea: El autor de la trilogía victoriana vuelve a apostar por los mundos paralelos en esta obra que firma junto a Fortea. En ella se le da una nueva tuerca de vuelta a la novela romántica con el humor como telón de fondo. Una buena elección para el día de San Jordi que, sin duda, hará las delicias de los seguidores de ambos autores.

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón: A pesar de que esta novela tiene ya algunos años no deja de ser una de las favoritas de los españoles. En 1945, Daniel Sampere acompaña a su padre al cementerio de los libros olvidados, donde encontrará un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y lo llevará a una Barcelona desconocida y oscura. La historia continúa con El juego del ángel y El prisionero del cielo.

lunes, 11 de abril de 2016

Jilgueros en la cabeza (Carmen Guaita)


Título original: Jilgueros en la cabeza

Autor: Carmen Guaita

Editorial: Edelvives

Sinopsis: Una periodista prestigiosa que tiene cuarenta años pero aun no ha comenzado a vivir, una mañana tranquila entre sabores de infancia, la llamada anodina de un antiguo amor, una imaginación que se desborda y una oleada de recuerdos que se agolpan Durante dos horas de rebelión y de memoria, Eulalia Requena se encuentra de nuevo con su niñez llena de historias, su juventud triste y su madurez confusa. De repente, un suceso inesperado puede transformar todo el dolor en promesa, toda la oscuridad en luz. (http://www.casadellibro.com/)

miércoles, 6 de abril de 2016

Novedades Literarias Abril 2016

Ya estamos a abril, como todos los arranques del mes me toca hablaros de las novedades que llegarán a nuestras librerías en estos 30 días y la verdad es que hay algunos a los que tengo especial interés en echarles el guante, como lo último de Félix J. Palma, que nos presenta El amor no es nada del otro mundo junto a María Fortea, como ya explicó el propio autor en una entrevista en este mismo blog.

Tenemos un poco de todo este mes de abril, aunque me gustaría también hacer una mención especial a Besos entre líneas, la primera novela de Esme Verdú y May R. Ayamonte, la historia de Emma, una chica fascinada por la lectura. Anne Rice también saca libro este mes y se trata de El reino de la bella durmiente. Los seguidores de la dama de la noche estarán encantados con ello. 

Aunque uno de los platos fuertes de este mes es el libro recopilatorio con las aventuras del soldado español más conocido: Diego Alatriste y Tenorio. Se trata de Todo Alatriste de Arturo Pérez Reverte, un tomo que recoge los siete libros de unas de las novelas más apreciadas por los lectores españoles.

Como podéis ver, tenemos bastante variedad este mes, ¿cuál de estos libros os llama más la atención?