viernes, 27 de enero de 2017

Una taza de café

Recuerdo cuando pensaba lo amargo que era el café.
Cada vez que lo tomaba apretaba las cejas.
Me preguntaba quién en su sano juicio lo bebería por gusto.
Yo lo aborrecía. Con todas mis fuerzas.
No me importaba tener sueño o la tensión por los suelos.
Detestaba el café y si debía beberlo lo endulzaba sin límites.
Hasta que dejé de hacerlo.


Sin darme cuenta se ha convertido en una parte más de mi rutina.
Su color, su aroma, todo...
No sólo me ayuda a despertar, sino que también supone una fuente de inspiración.
Sí, inspiración.
Calentarme las manos mientras reflexiono es un placer que me gusta practicar a diario.
Sentir el amor en mi lengua me hace ver las cosas de otra manera.
Serenidad, aplomo...
¿Increíble, verdad?
Pues este es el poder que ejerce sobre mí. 
Y me encanta.
Porque del odio al amor hay sólo un paso.

jueves, 26 de enero de 2017

La tía Tula (Miguel de Unamuno)

FICHA TÉCNICA

Autor/Autora: Miguel de Unamuno

Editorial: Alianza Editorial

Sinopsis: Publicada en 1921, en un periodo de intensa actividad creativa, “La tía Tula” debe su riqueza e intensidad –como observa José-Carlos Mainer en el prólogo a esta edición– a las contradicciones o a la superposición de los materiales que le dieron origen. A la historia de la mujer que renuncia a una vida propia para hacer el papel de madre de los hijos de una hermana muerta se añaden elementos recurrentes en la obra de Miguel de Unamuno (1864-1936), como la pelea por la fe religiosa, el dilema entre el mérito y el reconocimiento exterior o el histrionismo, la sinceridad de la vida moral y la conciencia del dolor. (http://www.casadellibro.com)

martes, 24 de enero de 2017

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)


FICHA TÉCNICA

Título Original: The notebook

Autor/Autora: Nicholas Sparks

Editorial: Roca Bolsillo

Sinopsis: Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender. Muchos años antes, Noah Calhoun, vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah, de 31 años, intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes, una mujer a la que amó como a ninguna otra, no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso. (http://www.casadellibro.com)

jueves, 19 de enero de 2017

Asesinato en Mesopotamia (Agatha Christie)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Murder in Mesopotamia 

Autor/Autora: Agatha Christie

Editorial: RBA

Sinopsis: Amy Leatheran es enfermera y como tal es contratada para cuidar a Mrs. Leidner, esposa de un famoso arqueólogo. Mrs. Leidner padece una manía persecutoria que le produce alucinaciones y teme ser asesinada. La enfermera se traslada a Mesopotamia y se hace cargo de su paciente en un campamento, en medio del desierto iraquí, donde el marido dirige a un equipo de arqueólogos que trabaja en unas excavaciones. Las fantasías de la enferma aumentan, pero nadie las toma en serio hasta que un día aparece muerta en su habitación. (http://www.casadellibro.com)

martes, 17 de enero de 2017

Sentido y sensibilidad (Jane Austen)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Sense and Sensibility

Autor/Autora: Jane Austen

Editorial: Penguin Clásicos

Sinopsis: En Sentido y sensibilidad, Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad». Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros. (http://www.casadellibro.com)

martes, 10 de enero de 2017

Vuelta a la lectura

Buenas a todos.

¿Cómo han ido esas fiestas? Las mías han estado muy bien: familia, amigos, comilonas y regalos. La verdad es que no me puedo quejar de los días que he pasado en mi querido sur. Pero todo lo bueno se acaba y ahora toca volver a la rutina, lo que en mi caso incluye leer mucho y traeros reseñas, reportajes, entrevistas y las últimas novedades literarias que llegan a nuestras librerías.

En esta ocasión, y debido a la resaca de la Navidad y el año nuevo, prescindiré de las novedades y el reportaje o la entrevista que os traigo a principio de cada mes. No por ello os abandono, ni mucho menos. De hecho, me gustaría compartir con vosotros cuáles han sido los libros con los que me hecho entre Reyes y mi cumpleaños, que fue el 5 de este mes.

Me da la sensación que he debido de ser muy buena porque he atesorado todo tipo de regalos: tazas, ropa, un teléfono móvil nuevo, cuadernos artesanales, ropa deportiva, unas zapatillas de casa, un juego de rol, manga, golosinas... En cuanto a libros estoy muy contenta, porque he conseguido Valkyria de David Lozano, El laberinto de los espíritus de Carlos Ruizás Zafón, Corazones desbocados de JR Ward, Cress de Marissa Meyer, La caza del carnero salvaje y El elefante desaparece de Haruki Murakami y Harry Potter y el legado maldito de JK Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.