martes, 10 de abril de 2018

Harry Dresden 11: Renegado (Jim Butcher)



FICHA TÉCNICA
Título original: The Dresden Files #11, Turn Coat
Autor: Jim Butcher
Editorial: NoSoloRol
Sinopsis: Harry Dresden, investigador privado y mago, siempre ha intentado meter las narices lo menos posible en los asuntos del Consejo Blanco. Sin embargo, los centinelas del Consejo nunca han visto con buenos ojos su pasado oscuro y se toman muy en serio su responsabilidad de hacer cumplir las Leyes de la Magia. Esto pone a Harry en una situación difícil. Morgan, el centinela que más lo ha perseguido en el pasado, es acusado de traición injustamente, y solo hay un castigo posible para ese crimen. Por eso Morgan ha huido y busca a alguien que lo exculpe de sus cargos. Alguien con una maestría especial para defender a los que no tienen ninguna posibilidad. Alguien como Harry Dresden.
Harry se enfrenta a una tarea imposible. Debe limpiar el nombre de un centinela nada agradable mientras lo mantiene escondido tanto del Consejo como de los cazadores de recompensas sobrenaturales que lo persiguen. También debe descubrir la identidad del auténtico renegado y, por supuesto, evitar que a él mismo lo acusen de traición.

Un solo error puede significar que rueden cabezas. Literalmente. Y una de ellas podría ser la suya.
(https://www.nosolorol.com)

OPINIÓN PERSONAL:

Harry Dresden regresa con una fuerza y una trama que te hace seguir queriendo más y eso que ya vamos por el undécimo tomo de la saga. El asunto empieza (algo a lo que, por otro lado, Jim Butcher ya nos tiene acostumbrados) con nuestro mago favorito en el ojo del huracán por defender una nueva causa perdida.

En esta ocasión, Dresden acoge al centinela Donald Morgan en su casa tras haber sido acusado de haber asesinado a un miembro del Consejo de Veteranos. A pesar de que este tipo ha ido detrás de Harry prácticamente toda su vida, el mago considera que se le ha acusado injustamente y lo acoge bajo su protección.

Vampiros, magos y más de un invitado especial le complican la vida al único investigador privado y mago de la ciudad de Chicago. Si a ello le sumamos una alumna independiente y un perro demasiado responsable tenemos una mezcla perfecta para uno de los regresos más esperados.

Con el estilo desenfadado de siempre (y algún que otro gazapo tanto de corrección como de traducción) Jim Butcher vuelve a hacer las delicias de los seguidores. La verdad es que después de tanto tiempo ha sido una verdadera delicia reencontrarme con él y con toda la tropa: Murphy, Thomas, Molly, Bob... Todos ellos tienen ya un hueco en mi corazón, pero Harry sigue siendo el primero. Una gran persona (porque está tan bien construido que ya no es un personaje) que me transmite todo lo bueno que aún queda en la humanidad.

Nota: 9, uno de los regresos más esperados.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, Selene. Soy Daniel P. Espinosa, el cotraductor de la novela Renegado y uno de los correctores. Me he animado a escribir un comentario en tu blog porque me gustaría saber cuáles son los errores de traducción y corrección que has encontrado. Hemos intentado sacar un libro muy depurado que dejase atrás la época de La Factoría, donde sí abundaban los errores y las erratas, y por otras reseñas creo que lo hemos conseguido bastante. Por supuesto, ningún libro es perfecto, así que todo lo que sea mejorar siempre es bienvenido. ¡Un saludo muy cordial y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Daniel.

    Muchísimas gracias por pasarte por aquí, ha sido toda una sorpresa. Muy agradable, por cierto. Sobre tu comentario decir que habéis conseguido dejar atrás la época anterior. De eso no hay duda.

    En cuanto al tema de los gazapos que comentaba (y nada que ver con lo previo) no puedo concretarte pues me leí el libro hace tiempo. Normalmente leo, reseño, almaceno y luego voy subiendo por géneros. He revisado mi cuaderno de reseñas y allí tampoco lo apunté de manera promenorizada. Pero si la memoria no me falla, eran temas de comas, algún le por lo y cosas así.

    Gracias de nuevo por tu comentario y seguiré pendiente de vuestro trabajo pues me encanta Harry Dresden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram