martes, 26 de mayo de 2015

Si el amor es una isla (Esther Sanz)

FICHA TÉCNICA
  • Titulo original: Si el amor es una isla
  • Autora: Esther Sanz
  • Editorial: Planeta
  • Sinopsis: Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajara en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se vera en vuelta en situaciones limite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía sera castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de como se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Ya había leído a Esther Sanz en otras ocasiones y así que ya sabía (más o menos) con lo que podía encontrarme. En este caso, aunque se trata de un libro sencillo y bastante previsible, lo cierto es que es muy bonito y tiene mucha capacidad para enganchar. Como también suele ser habitual en la autora, la calidad literaria es bastante elevada en esta obra.

Tiene muchos puntos a favor también para resultar interesante como historia, la idea de la pequeña isla con el amo misterioso al que nadie ha visto me resulta muy evocadora, lo mismo que las referencias al Fantasma de la Opera. Aunque es simple en algunos aspectos, considero que tiene buen fondo y el romanticismo que destila es, sencillamente, delicioso.

lunes, 18 de mayo de 2015

Ready Player One (Ernest Cline)

Portada de la Casa del Libro
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Ready Player One
  • Autor: Ernest Cline
  • Editorial: Ediciones B
  • Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de Oasis al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL:

Imaginación al poder, creo que es el mejor modo de definir esta genial historia. Con una gran fuerza futurista y tocando en muchas ocasiones la ciencia ficción, este libro es toda una oda al friki, sobre todo del mundo de los videojuegos. Pero no solo a él, porque los fanáticos del manga y el anime, las series de televisión y los años 80 podrán ver colmados sus sueños.

Escrito de una manera totalmente adictiva, Ready Player One ha supuesto toda una revelación para mí, no solo por el tema que se ha tratado en el libro, sino por como trata el mundo, que tras consumirse por completo se ha vuelto totalmente dependiente del juego de rol on line Oasis.

La vida transcurre en estos servidores: vas al colegio allí, estudias, trabajas, haces amigos… en resumen, vives una vida que el mundo exterior (absolutamente devastado) no te lo permite. Es como vivir, de verdad, porque el juego es la cosa más completa que os podáis imaginar, otra realidad.


Las Puertas Templarias (Javier Sierra)

Portada de La Casa Del Libro
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Las Puertas Templarias
  • Autor: Javier Sierra 
  • Editorial: DeBolsillo 
  • Sinopsis: En 1125, tras el séptimo año de campaña en Jerusalén, el joven Jean de Avallon recibe, junto al resto de soldados del ejército de los Pobres Caballeros de Cristo, la noticia de la llegada de Hugo de Champaña, fundador de la orden. En su mensaje éste advierte a sus hombres que se preparen para entablar “la primera batalla verdadera”, un combate contra algo desconocido... En el presente, casi nueve siglos después, en la sede de la Agencia Espacial Europea en Toulouse, Michel Témoin comprueba que, por segunda vez en apenas veinticuatro horas, la fotografía de la tierra tomada por un satélite geoestacionario está llena de misteriosos puntos de luz que coinciden con la ubicación de diversas catedrales francesas. (http://www.casadellibro.com)
OPINIÓN PERSONAL

Javier Sierra vuelve a envolvernos con su misterio en una novela a medio camino entre el siglo XII y la actualidad, a caballo entre Jerusalén y Francia. En esta nueva ocasión, el autor turolense vuelve a jugar con la idea de abrir puertas al reino celestial (en ‘La Dama Azul’ y ‘El Ángel Perdido’ que me he leído este concepto también aparece) y mezcla de modo magistral historia y ficción.

Con una prosa cuidada, pero comprensible y accesible, el creador de ‘El Maestro del Prado’ nos lleva a través de las catedrales de Francia en un recorrido único y especial, lleno de datos reales y con su ya mítica y escrupulosa documentación. La capacidad de Sierra de transportarte al lugar en el que transcurren sus obras sigue intacta en ‘Las Puertas Templarias’, lo mismo ocurre con su creación de personajes, tan creíbles, acertados y reales.