martes, 2 de junio de 2015

Harry Dresden 1: Tormenta (Jim Butcher)

  • Título Original: Storm Front (The Dresden Files #1)
  • Autor: Jim Butcher
  • Editorial: La Factoría de Ideas
  • Sinopsis: “Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él”. (http://www.editoresdetebeos.com)
OPINIÓN PERSONAL

Decir que el carismático Harry Dresden me ha encandilado es quedarse corta, este hechicero de ojos oscuros y pelo negro es un personaje al que he cogido cariño desde el principio, y no solo a él, sino también a todo el elenco de hombres y mujeres que componen el universo creado por Jim Butcher.

Este primer libro, Tormenta, es un soplo de aire fresco en el ya colapsado mundo de la fantasía, pues en esta historia se mezclan de modo magistral los asuntos mundanos con los sortilegios de más alto rango.

La historia está bastante bien trazada y la prosa rápida y sencilla de Butcher hace que te metas en la historia de lleno, sin límites. En ocasiones se nota que este fue su primer libro, pero esto también tiene su encanto, pues veremos (sé que seguiré con esta saga) la evolución de este escritor.

Otro detalle a tener en cuenta es que la historia engancha, y mucho, siempre te preguntar qué ocurrirá a continuación y en qué nuevo lío se meterá Harry Blackstone Copperfield Dresden (este es su nombre completo). Y es que nuestro protagonista se mete en las situaciones más rocambolescas, a veces sin comerlo ni beberlo.

Y hablando de Dresden, Harry es un personaje encantador, tierno pero decidido, aunque tan claro como un cristal, creo que esto es lo que me ha gustado de él, que no tenga dobleces. Es un caballero chapado a la antigua, alguien que se echaría al fuego si con eso salvase a los demás. Simplemente adorable.

Aunque, como era de suponer, no todo es positivo en el mundo mágico de Chicago. Por una parte, la edición de esta historia tiene una gran cantidad de erratas que afean mucho la fantástica traducción. Otro inconveniente de este libro es el precio, para ser un libro de bolsillo y una historia corta, es un poco abusivo, al menos en mi opinión. A ratos se hace un poco previsible la historia, pero a grandes rasgos me ha hecho disfrutar como una enana.

En otro orden de cosas, he podido darme cuenta que es una saga abierta que tendrá buena cantidad de libros más, pues Butcher pone en boca de Harry hechos que no termina de explicar y que podrían dar pie a muchas más historias que estoy deseando leer, ¡vamos Butcher, a darle a la pluma!

Nota: 9 “Butcher conquista con su ácido Harry Dresden, divertido, intrigante y lleno de encanto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido?