lunes, 28 de septiembre de 2015

Jane Eyre (Charlotte Brontë)

FICHA TÉCNICA
  • Titulo original: Jane Eyre
  • Autora: Charlotte Brontë
  • Editorial: Austral
  • Sinopsis: Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida (1816-1855) acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Jane, la protagonista, nos muestra un nuevo modo de descubrir la realidad, y con su reflexión la acompañamos en un viaje hacia la autenticidad. (http://www.casadellibro.com)
OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que Jane Eyre me ha parecido una muy buena novela que me ha gustado mucho más que otros clásicos que he leído, como el libro de la hermana de Charlotte, Emily, Cumbres Borrascosas o Romeo y Julieta e incluso Los tres mosqueteros.

En este caso, nos encontramos con una historia trágica pero con muchos toques luminosos que supuso un antes y un después en el género. De hecho, creo que es algo más que eso, puesto que se trata del germen de la novela romántica junto al título de su hermana. En el propio Crepúsculo, Bella Swan se pasa la vida leyendo Cumbres Borrascosas y me da la sensación que su protagonista, Edward, se llama así por el señor Rochester.

De Jane Eyre me gusta tanto el estilo como la traducción que he tenido la suerte de leer, además, el personaje de la propia Jane me produce mucha ternura, ha sido capaz de emocionarme y de hacerme pensar que después de sufrir lo indecible todo el mundo se merece ser feliz.

Se trata de una historia entretenida, bien hilada y que me parece que se adelanta a su tiempo. Creo que es muy recomendable y por eso le doy una buena nota.

Nota: 7,5 un adelantado a su tiempo

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me lo sugirieron en la escuela, pero por el momento no lo he leído. Parece interesante, aunque no sé si esté preparada para leerlo. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?