jueves, 15 de octubre de 2015

El signo de los cuatro (Arthur Conan Doyle)


FICHA TÉCNICA

Título original: The sign of the four

Autor: Arthur Conan Doyle

Editorial: Valdemar

Sinopsis: La señorita Mary Morstan, años después de la misteriosa desaparición de su padre, oficial de infantería en Bombay, recibe anónimamente cada año una gran perla por correo, hasta que un día le llega una misiva con una cita a ciegas y decide acudir a Sherlock Holmes e incluye una trepidante persecución fluvial a través del Támesis. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

El Signo de los cuatro es una novela corta pero trepidante donde Arthur Conan Doyle vuelve a demostrar las dotes de narradosrque lo han llevado a ser quien es en la historia de la literatura. De hecho, se trata de una historia de gran valor y muy apropiada para conocer un poco mejor la época con todos los toques del Londres del siglo XIX.

Aunque, como suele ser habitual, Holmes sabe de todo y es un poco estirado, me ha gustado su forma de actuar en tes caso, hasta sus insanas aficiones, que lo humanizan un poco. Ha tenido algunos comentarios que han sobrado un poco, pero supongo que se debe a la época. 
La historia es trepidante y llena de acción, como siempre, aunque en esta ocasión nos encontramos con algo más de investigación y un toque de humor, incluso romanticismo. Todo ello hace que considere al escritor escocés un avanzado a su época, porque puedes leer ahora mismo sus obras y no las notas arcaicas.

Es posible que tengan algunos detalles de la época, pero en general las considero muy asequibles. Quizás allá sido eso lo que lo haya convertido en el padre del género. Si aún no habéis leído a Doyle, os lo recomiendo.

Nota: 7,5 “una nueva saga del detective inmortal”

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Conan Doyle pero me gustaría, aunque si lo hago prefiero empezar por Estudio en escarlata que es el que tengo en casa XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram