miércoles, 9 de diciembre de 2015

Departamento Q3 (Jussi Adler Olsen)


FICHA TÉCNICA

Título original: Flaskepost Fra P (Afdeling Q 3)

Autor: Jusi Adler-Olsen

Editorial: Maeva

Sinopsis: “Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la ultima señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denuncio su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.” (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Tan intenso como sus predecesores y un libro muy interesante, creo que esa es la mejor manera definir el tercer volumen de la saga. Aunque me gustaron un poco más La mujer que arañaba las paredes y Los chicos que cayeron en la trampa, El Mensaje que llegó en una botella no es un título despreciable del género, ni mucho menos. 

En él, se alterna la historia del asesino, al que de momento no daremos ningún tipo de entidad para evitar disgustos, con la de Carl Mørck y otros personajes, tanto conocidos como algunos que iremos descubriendo poco a poco La forma de hacerlo, como en los dos libros anteriores, es estupenda y te deja con ganas de más cada vez que acabas un capítulo.

La historia es oscura, como todos los casos a los que debe hacer frente el Departamento Q, y llena de misterio aunque con los toques de humor a los que tiene acostumbrados, con escenas tan surrealistas como la de Carl buscándole ligue a su exmujer o la mosca manchada de Tippex. 

El lenguaje, algo que tampoco les resultara nuevo a quienes hayan leído mis anteriores reseñas sobre el tema, es directo y sin florituras, típico del mundo policíaco. En realidad prácticamente todos los personajes dejan de lado las vueltas y dicen lo que quieren decir sin andarse por las ramas.

Los personajes habituales cada vez me gustan más, sobre todo el propio Mørck, que sigue en su estilo. Me gustaría conocer un poco más Assad y también a Rose, que oculta un secreto de la más curioso. 

Nota: 8, “Departamento Q, una de mis sagas de cabecera”.


5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención pero me alegro de que te haya gustado :D

    PD: Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estos tipos de libros me gustan mucho ya que contienen tanto misterio y cosas que ni te imaginas , soy nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
  3. Ya os sigo a las tres. Gracias por seguirme ^^
    Estas novelas me gustan mucho, la verdad, son muy originales y te tienen en tensión todo el rato. Personalmente, las recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. La saga se relaciona con éste caso o son todos los libros casos independientes? No leí los anteriores pero este me llama, parece bastante sombrío :B Gracias por pasarte por el blog, te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  5. Cada caso es diferente, pero si que es una saga con los mismos protagonistas.
    A mí me gustan mucho y los recomiendo. Ese olor a 'Caso Abierto' que tienen me encanta. Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram