domingo, 20 de diciembre de 2015

Los gritos del pasado (Camilla Läckberg)


FICHA TÉCNICA 

Título original: Predikanten 

Autora: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva 

Sinopsis: La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.


No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio... (http://www.maeva.es/)

OPNIÓN PERSONAL 


La saga de Fjällbacka se abre paso poco a poco entre mis favoritas, sin embargo, esta novela me ha gustado un poco menos que la primera entrega y hay algunas razones para ello que iré describiendo a medida que la reseña vaya avanzando. En primera instancia debo reconocer que Läckberg ha vuelto a tenerme en vilo durante toda la novela, hasta bien avanzada la historia no he sabido unir cabos, la verdad.


Una de las cosas por las que me ha resultado un poco menos interesante que la primera es porque quien toma las riendas en casi todo momento es Patrik. No es que no me guste el personaje, es que Erica apenas tiene peso, está reposo por el embarazo y la mayor parte del tiempo que aparece es para hablar de ello o para darle vueltas a la relación que tiene con su hermana Anna. Ayuda un poco a su pareja al principio, pero creo que pierde mucha de la frescura y el interés que me despertaba en La princesa de hielo.

Patrik, pese a que como policía tiene todo mi respeto, me parece un calzonazos, ya lo siento pero es que me fastidia mucho ese tipo de personaje. Es bonito estar enamorado, no me quejo de eso, lo que me parece regular es que vaya detrás de su mujer como un pelele. La relación de ambos ha perdido fuelle, de hecho, si en la primera novela era pura pasión ahora se pasa de pastelosa. 

Aunque el caso en sí me ha gustado mucho, de ello hablaré a continuación, la evolución de los personajes no me ha agradado en absoluto. Patrik y Erica llevan poco tiempo juntos y hasta cierto punto es comprensible que estén aún en una nube, pero ambos tienen casi 40 años y se comportan como unos adolescentes en su primera relación. No es ni coherente con el resto del tono del libro ni me resulta creíble.

De vuelta al caso de los Hult, me ha tenido pegada al libro sin apenas poder apartar la mirada de sus hojas. Una familia enfrentada por la herencia de un predicador y por diferencias entre hermanos. Una dinastía envuelta en los asesinatos de tres mujeres da mucho juego y vaya si lo ha dado, con Patrik a la cabeza de la investigación y mostrando sus capacidades como detective. No es mi intención destriparle a nadie la historia, así que solo os diré que es recomendable y que el lenguaje ágil, sencillo y directo de Läckberg lo hace aún más trepidante. 

Nota: 7,5, aunque no llega al nivel del primero no deja de ser un buen libro.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A todos mis lectores y a mí nos encantaría conocer cuál ha sido tu mejor lectura de este año 2015. Por ello te invito a que visites esta entrada y dejes un comentario mencionando el libro y el por qué es el mejor que has leído este año. ¡No te llevará más de 1 minuto!

    ¡Recopileré todas las recomendaciones en una entrada con tu libro y tu nombre! (Y el enlace a tu blog si también lo dejas en el comentario)

    Esta es la entrada donde hay que comentar:
    Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?


    ¡Muchísimas gracias! :))

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído esta saga pero pinta bastante bien :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tienes mi mejor lectura, Alexandra :) y Sihana, la verdad es que a mí me encanta la novela negra y estos títulos son un buen ejemplo ^^ Recomendable.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo apuntada esta saga en futuras lecturas, pero no me animo todavía a empezarla. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Para mí ha sido uno de los descubrimientos de este año y se lo voy recomendando a todo el mundo, jajajaja :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram