martes, 22 de diciembre de 2015

Motivos para sonreír

Hoy quiero compartir con vosotros algo que me ha hecho muy feliz. Por un lado, mi amiga Valeria Marcon, autora de Animales Nocturnos y cofundadora de TeConTé, me hizo una pequeña entrevista para que hablase de este blog, mi pequeño proyecto literario. En ella podéis conocer un poco como surgió la idea de crear este espacio dedicado a la literatura y que podéis encontrar aquí.


Por otro lado, hace unos meses me presenté al concurso de relatos Cristal Oscuro que organizada la asociación cultural almeriense Ludere Aude y resulté ganadora. La verdad es que fue una noticia que me ha hecho muy feliz. Mi relato se llama Programa Lázaro y narra la historia de un futuro tecnológico en el que la sociedad ha quedado dividida entre los poderosos, que viven cerca del sol, y los desfavorecidos, que se apiñan en los suburbios.

Aquí os dejo todos los relatos participantes, por si queréis echarles un vistazo y una imagen de los premios que me me enviaron ^^


También me gustaría aprovechar este espacio para desearos a todos unas muy felices fiestas. Espero que podáis disfrutar de una hermosa Navidad y un próspero año nuevo, todo ello rodeados de libros, por supuesto. Muchas gracias por el cariño y nos vemos en 2016, pues seguiré haciendo reseñas y compartiendo con todos vosotros mi amor por la lectura, Un abrazo. 

lunes, 21 de diciembre de 2015

Las memorias de Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle)


FICHA TÉCNICA

Título original: The Memories of Sherlock Holmes 

Autor: Arthur Conan Doyle

Editorial: Alianza

Sinopsis: El fervor que desató en los lectores la serie de aventuras protagonizadas por Sherlock Holmes publicadas periódicamente en la revista Strand y que acabó reuniéndose en el volumen titulado Las aventuras de Sherlock Holmes, llevó a los editores y al propio Arthur Conan Doyle (1859-1930) a prolongar las andanzas del detective, hasta que, superado por la popularidad del personaje, puso fin a su vida en el episodio titulado “El problema final”. Las memorias de Sherlock Holmes reúne esta segunda serie de aventuras, entre las que se cuentan, aparte de la ya mencionada, algunas de las más célebres de las que tienen como eje al inolvidable inquilino del 221b de Baker Street. http://www.casadellibro.com/)

domingo, 20 de diciembre de 2015

Los gritos del pasado (Camilla Läckberg)


FICHA TÉCNICA 

Título original: Predikanten 

Autora: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva 

Sinopsis: La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.


No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio... (http://www.maeva.es/)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los siete soles de la felicidad (Esther Sanz)



FICHA TÉCNICA

Título original: Los siete soles de la felicidad

Autor: Esther Sanz

Editorial: Umbriel

Sinopsis: “Olivia, una joven editora de libros de superación personal, va a publicar Los siete soles de la felicidad, un libro de autoayuda con millones de ejemplares vendidos en EEUU. El autor es Jon Sunman, un gurú americano que anuncia de improviso su visita a Barcelona. Mientras Olivia se deja cautivar por el seductor Sunman, un nuevo jugador irrumpe en el tablero de la pasión. Javier, un atractivo traductor y pianista aficionado que ha trabajado en la versión final de Los siete soles de la felicidad y que siente desprecio por el gurú. Decidido a conquistarla, Javier competirá por el amor de una Olivia cada vez más desencantada con la supuesta sabiduría del maestro. Atrapada en un triángulo de pasiones, arropada por el rutilante paisaje de una Barcelona elegante y moderna, la protagonista se sumerge en una gran aventura que la llevará a conocerse a sí misma y, tal vez, a encontrar el amor de su vida”. (http://www.casadellibro.com)

domingo, 13 de diciembre de 2015

All you need is kill (Hiroshi Sakurazaka y Yoshitoshi Abe)


FICHA TÉCNICA

Título original: オール ユー ニード イズ キル (Ōru Yū Nīdo Izu Kiru) 

Título: All you need is kill

Autor: Escrita por Hiroshi Sakurazakae ilustrada por Yoshitoshi ABe 

Editorial: Norma

Sinopsis: Tras morir en el campo de batalla, Keiji Kiriya se encuentra con que ha vuelto al día anterior al combate. Atrapado en un bucle temporal, se ve obligado a revivir una cruenta batalla que siempre se salda con la aplastante derrota de su división. La muerte se convierte en su rutina durante más de cien días, hasta que un reencuentro en ese mismo campo de batalla le dará una nueva esperanza. (http://www.casadellibro.com/libro)

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Departamento Q3 (Jussi Adler Olsen)


FICHA TÉCNICA

Título original: Flaskepost Fra P (Afdeling Q 3)

Autor: Jusi Adler-Olsen

Editorial: Maeva

Sinopsis: “Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la ultima señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denuncio su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.” (http://www.casadellibro.com)

martes, 8 de diciembre de 2015

Animales nocturnos (Valeria Marcon)


FICHA TÉCNICA

Título original: Animales nocturnos

Autora: Valeria Marcon

Editorial: Éride

Sinopsis: Un mundo dominado por mortales e inmortales se debate en una lucha por la supervivencia. Solo uno ha sido elegido para derrotar a la oscuridad que se avecina. El resto deberá escoger entre un bando y otro. Etienne Girardies comanda a un grupo de vampiros como él, con la esperanza de ser redimido de sus crímenes. Antoine Léger, otro inmortal, lidera al bando contrario, con el afán de apoderarse de la humanidad y esclavizarla, a través de un poderoso aliado, más antiguo que la propia antigüedad: aquel. Los humanos que luchan para defenderse deberán aceptar la extraña alianza que les ofrece el joven Etienne, el único que puede conducirlos en medio de las sombras. (http://www.casadellibro.com)

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Novedades Literarias Diciembre 2015

Diciembre, el mes de frío por antonomasia y para combatirlo nada mejor que un bien libro con una bebida caliente. También llega la Navidad, de manera que serán muchos los libros que pueblen nuestras estanterías, porque no hay mejor regalo que un libro. sobre todo para los que los amamos. 

Este mes no viene especialmente cargado, más bien todo lo contrario, ya que algunas de las editoriales españolas, como me ha confirmado Grupo Planeta a través de su cuenta de Facebook, no sacan novedades en el último mes del año. Pero hay algunos libros que podrían ser muy interesantes para los lectores. 

El último mes del año, sin ir más lejos llega a nuestras librerías la edición décimo aniversario de Crepúsculo, que incluye Vida y Muerte, la historia contada desde el punto de vista de un chico. Se trata de un cambio de sexo de los personajes que para muchos no es más que un modo de sacar aún más rendimiento al fenómeno por parte de Stephenie Meyer y para otros, se trata de algo novedoso que podría ser interesante. Si alguien se lo lee y deja un comentario al respecto, sería de mucha ayuda, porque en principio no es un libro que vaya a reseñarse por estos lares.


Otros libros que aparecerán este último mes del año en nuestros estantes son La guitarra azul, de John Banvill, de Alfagura. Por parte de Ediciones B nos encontramos con algunas novedades como La verdad esta equivocada, de Nacho Abad, El aroma de la rosa del desierto, de Beatrix Mannel, Crónicas de Atopia de Matthew Mather o Álbum jabato nº 4: ¡Traicion en Rodas!, de Jose Revilla. Mientras que B de Block sacará este mes Mentiras peligrosas de Becca Fitzpatrick.

En cualquier caso, si no tenéis inspiración o si, simplemente, tenéis curiosidad por ver qué opciones hay en el mercado, podéis echarle una ojeada a mi post sobre libros navideños o la entrada que publiqué en noviembre, donde hay material de sobra. Recordad que un libro siempre será un regalo acertado.

¡Feliz lectura! 

(Con información de Casa del Libro)

martes, 1 de diciembre de 2015

¿Qué libros adornarán nuestros árboles navideños?

Ya están aquí las navidades y muchos serán los libros que cambien de manos en esta época tan señalada. Los amantes de la lectura ya tienen sus favoritos y todo apunta a que cada uno tendrá su propia lista por si algún incauto tiene la ocurrencia de preguntarles que quieren por Navidad. Aunque es posible que muchos de los voraces lectores no coincidan en gustos, los best sellers suelen hacer las delicias de todos los públicos y hay títulos que llaman mucho más la atención de las masas. Aprovechando las fechas que se avecinan, estos son algunos candidatos a convertirse en los libros más vendidos de estas fechas tan mágicas.

Lo que no te mata te hace más fuerte: El regreso de la investigadora Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist ha sido uno de los estrenos que ha marcado la segunda mitad del año literario. Muchos ya se han hecho con la novela de David Lagercrantz pero otros, sin lugar a dudas esperarán a Papa Noël o a los Reyes Magos para hacerse con la cuarta novela de la Saga Millennium, ¿estará la novela negra sueca más conocida a los pies de tu árbol de navidad?