martes, 1 de diciembre de 2015

¿Qué libros adornarán nuestros árboles navideños?

Ya están aquí las navidades y muchos serán los libros que cambien de manos en esta época tan señalada. Los amantes de la lectura ya tienen sus favoritos y todo apunta a que cada uno tendrá su propia lista por si algún incauto tiene la ocurrencia de preguntarles que quieren por Navidad. Aunque es posible que muchos de los voraces lectores no coincidan en gustos, los best sellers suelen hacer las delicias de todos los públicos y hay títulos que llaman mucho más la atención de las masas. Aprovechando las fechas que se avecinan, estos son algunos candidatos a convertirse en los libros más vendidos de estas fechas tan mágicas.

Lo que no te mata te hace más fuerte: El regreso de la investigadora Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist ha sido uno de los estrenos que ha marcado la segunda mitad del año literario. Muchos ya se han hecho con la novela de David Lagercrantz pero otros, sin lugar a dudas esperarán a Papa Noël o a los Reyes Magos para hacerse con la cuarta novela de la Saga Millennium, ¿estará la novela negra sueca más conocida a los pies de tu árbol de navidad?
El regreso del Catón: Que Matilde Asensi es una de las escritoras españolas más leídas no es ningún secreto y que El último Catón se convirtió para hordas de lectores en libro de cabecera, tampoco. La llegada de su segunda parta se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales en octubre y aunque la escritora alicantina se recogió el país para firmar su nueva obra, los lectores más pacientes esperarán que sea el regalo más esperado de estas navidades.

El último adiós: La última novela de la autora de La casa de Riverton, El jardín olvidado y El cumpleaños secreto, entre otros apareció hace menos de un mes en las librerías españolas, lo que hace la espera hasta recibir los regalos navideños. En esta nueva novela de de Kate Morton nos encontramos con una historia llena de misterio ambientada entre los años treinta y la actualidad. Interesante, desde luego.

La chica del tren: Uno de los libros de los que más se ha hablado en este año que estamos a punto de concluir y que podría ser el regalo o la adquisición perfecta para la época más fría del año. Es La chica del tren. Paula Hawkins nos presenta en su obra la historia de Rachel, una chica que en principio parece llevar una vida anodina y aburrida pero que podría cambiarla para siempre por algo que ve mientras viaja en tren. 

Estas son algunas de las apuestas que podrían gustar a los lectores para estas fechas, pero también serán muchos los que sientan curiosidad por conocer más a Christian Grey y se hagan con las obras de E.L. James. La serie de la HBO Juego de Tronos también empujará a los interesados a pedir por Navidad Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin y seguramente no falten ni los clásicos ni la novela juvenil. El Principito, Sherlock Holmes, Cazadores de Sombras, la saga Divergente, Harry Potter... Son muchas las posibilidades y por ello habrá que ver que nos traen las ventas después de Reyes, ¿serán acertadas estas propuestas?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De las novedades me interesa La chica del tren y el nuevo de Kate Morton. A ver si hay suerte y caen muchos libros para Navidad^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos tienen una pintaza, desde luego.
      A ver que libros nos caen en navidades, espero ver tu lista :)

      Un abrazo, Reich ^^

      Eliminar
  2. Hola. Mi lista será larga, espero recibir más de uno... Comparto contigo el de Kate Morton y el de Matilde Asensi. El último día de Terranova de Manuel Rivas encabeza mi lista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas ya de que lleguen los libros navideños, la verdad :)
    Espero que me digáis cuáles os han dejado, jeje.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram