lunes, 25 de enero de 2016

La Hermandad de la Daga Negra

La llegada al mercado de 50 sombras de Grey ha convertido a la novela erótica en una lectura de masas. Pero antes de la aparición del apuesto millonario eran muchos los escritores (y para qué negarlo, sobre todo escritoras) que ya tocaban este género. Lo que me gustaría compartir con vosotros hoy es una de estas sagas pero, además, mezclada con fantasía, en este caso vampiros. Se trata de La Hermandad de la Daga Negra, de J.R. Ward, una de las colecciones de literatura romántica paranormal más leída y que yo tuve la oportunidad de empezar hace unos años ya.

A grandes rasgos, La Hermandad de la Daga Negra es una serie de libros escrita por la autora estadounidense J.R. Ward (pseudónimo de Jessica Bird, con cuyo nombre firma novelas románticas que nada tienen que ver con estas) en el que relata la sangrienta lucha que enfrenta a vampiros y restrictores (o lessers) en la ciudad de Caldwell, Nueva York.

Los vampiros guerreros, seres de una fuerza y una constitución sobrehumana se enfrentan con estos seres sin alma, a los que destruyen para que el resto de su sociedad esté a salvo. Los más dotados para el combate forman parte de La Hermandad de la Daga Negra, un selecto grupo alrededor del que gira la trama. Ambas razas son muy diferentes, pues mientras que los vampiros provienen de la Virgen Escribana, los restrictores son siervos del Omega, que odia a la líder de los vampiros por su capacidad de dar vida. Puesto que el único modo que tiene el Omega de conseguir aliados es engañando a los humanos para que engrosen sus filas. 

Aunque, como era de esperar no es este el único elemento de esta saga. La acción y los combates se unen con el amor que va de la mano de altas dosis de sexo y erotismo. Si al ritmo trepidante, el romanticismo y el sexo le unimos una sociedad perfectamente construida y unas historias que enganchan, se convierte en altamente recomendable para los seguidores del género. También es curiosa la vuelta de tuerca que le ha dado la autora al mito del vampiro, estos seres nocturnos han dejado de ser etéreos y misteriosos para convertirse en unos luchadores altos, anchos de hombros y muy alejados a lo habitual en el género. 

En principio, la hermandad está compuesta por seis hermanos que luchan para salvar a su sociedad, pero pronto el número va aumentando. Actualmente son doce los libros que tenemos en el mercado, los once primeros llegan en su título la palabra 'Amante' y el número doce ha optado por un nombre un tanto diferente, El Rey. Al parecer, a partir de ahora, seguirá así pues las novelas en inglés tienen nombre como El Monstruo o Las Sombras.

Los seis hermanos del principio de la historia son Wrath (el líder de la Hermandad y un tipo de armas tomar), Rhage (el más guapo del grupo pero sobre el que pesa un oscuro secreto), los gemelos Zsadist y Phury (que no tienen nada en común), Vishous (el cerebro del grupo y posiblemente el más depravado) y Tohrment (el más tranquilo y mano derecha de Wrath). Todos ellos protagonizan su propio libro, lo que también es un detalle original, y deben enfrentarse a múltiples vicisitudes para encontrar el amor verdadero. Los vampiros son celosos y muy territoriales, si a ello se le une que son especialmente violentos cuando de su pareja se trata, imaginaos como puede acabar el asunto.

Aunque no todo es bueno en esta saga, no voy a ser tan benigna. Al tratarse de una enorme cantidad de libros es lógico que algunos de ellos resulten repetitivos (en concreto el noveno de la saga es bastante flojo) y en ocasiones, los personajes femeninos resultan insulsos. No todos, pero algunos así. Por otro lado, a veces resulta cansino que la autora siempre encuentro del modo de dar un final feliz a tanto sufrimiento (porque sí, amigos, en estos libros se pasa un poco mal). 

Os la sigo recomendando igual. También aprovecho para dejaros un listado con todos los libros que han salido hasta ahora y por si alguno o alguna se la ha leído, aquí la reseña del último que me leí: Amante al fin. Contiene detalles de la trama que es mejor no leer si se desea empezar la saga.

La Hermandad de la Daga Negra 1: Amante oscuro
La Hermandad de la Daga Negra 2: Amante eterno
La Hermandad de la Daga Negra 3: Amante despierto
La Hermandad de la Daga Negra 4: Amante confeso
La Hermandad de la Daga Negra 5: Amante desatado
La Hermandad de la Daga Negra 6: Amante consagrado
La Hermandad de la Daga Negra 7: Amante vengado
La Hermandad de la Daga Negra 8: Amante mío
La Hermandad de la Daga Negra 9: Amante liberada
La Hermandad de la Daga Negra 10: Amante renacido
La Hermandad de la Daga Negra 11: Amante al fin
La Hermandad de la Daga Negra 12: El Rey
La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra

************************************************************


FICHA TÉCNICA

Título Original: The Black Dagger Brotherhood 11, Lover al last

Autor/Autora: J.R. Ward

Editorial: Marnderlay

Sinopsis: “Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a valerse por él mismo. Repudiado por su casta, apartada por la aristocracia, ha descubierto finalmente su verdadera identidad: uno de los luchadores más sanguinarios y brutales en las lucha contra la Sociedad Restrictora. Pero su vida está incompleta. Aunque la posibilidad de formar su propia familia no va a ser fácil de conseguir se siente vacío por dentro, le ha entregado su corazón a otra persona” (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Por fin conseguí hacerme con el undécimo libro de la saga de la Hermandad de la Daga Negra y debo reconocer que tenía un poco de miedo a la hora de encarar la historia de Quinn y Blay, a pesar de que es una de las relaciones más esperadas. 

Por una parte, y que nadie me tome por homófoga, por favor, era la primera vez que leía un libro erótico sobre una relación homosexual, de ahí que temiese sentir demasiada vergüenza (cuando me leía los primeros tomos de esta colección, la verdad es que pasaba muchísimo apuro, ahora ya me he acostumbrado), por el otro no estaba segura de que fuera conveniente seguir ampliando la saga con un nuevo volumen.

En cualquier caso, mis dudas quedaron pronto resueltas. Primero porque (pese a la rudeza que siempre demuestra nuestra querida J.R.) creo que ha sido bastante clara con el tema sexual y aunque me ha ruborizado (las cosas como son) no ha sido tan exagerado como yo esperaba. De hecho, las relaciones sexuales de personas del mismo sexo me han resultado, en cierta medida, muy tiernas.

Creo que Quinn y Blay se merecían su libro, además Ward sigue profundizando en los personajes secundarios que nos enseñó en entregas anteriores. A día de hoy puedo deciros que cierto vampiros de ojos negros llamado Assail ha llamado gratamente mi atención y estoy deseando saber más de él, lo mismo que de Xcor, Throe y el resto de la Pandilla de Bastardos.

Sobre nuestros dos protagonistas, sin entrar demasiado en detalles, diré que son realmente tiernos, pero unos cabezotas. Todos sabemos lo que hay entre ellos, pero ellos mismos se niegan lo que ocurre y siempre aluden a que el otro no está interesado. Dándole vueltas a esta idea, nos hacen tener el corazón en un puño durante toda la narración, lo que produce el desasosiego que ella espera.

Batallas sangrientas, reencuentros inesperados, movimientos en los bajos fondos y mucho amor, son las claves del undécimo volumen de la saga de los vampiros más sexys de todos los tiempos. Además, debido a que a Quinn le tengo mucho cariño, me he emocionado muchísimo con el final de esta novela. Pensé que sería la última, y menos mal que no porque, ¿qué haría yo sin mis “vampiros cochinotes”?

Nota: 8,5 “Amor, sexo, desamor y sufrimiento, un cóctel que me ha hecho enternecerme más de lo esperado”.

4 comentarios:

  1. Aun no me he terminado esta serie, pero en donde voy: Amante Vengado, he de decir que es muy buena!! J.R. Ward también se a converdido en uno de mis favoritos ^^
    Y bueno, aprovechando que andaba por tu blog :p
    te he nominado al BookTag ¿Este o Este?
    te dejo link: http://rb-books.blogspot.mx/2016/01/book-tag-este-o-este.html
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conocía los libros pero nunca me anime a empezarlos, capaz que me anime ahora que tengo mucho tiempo y me hace falta algo de este genero que no leo hace mucho :) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo yo a buen recaudo, que no me atrevo a enviarlo por Correos y que me lo desgracien xDDD Fue el último que me leí y comparto contigo la impresión: es bastante tierno, teniendo en cuenta algunas de las escenas a las que nos tiene acostumbrados Ward en entregas previas. Me gustó bastante, y es uno de esos finales en los que considero que la autora no se ha 'inventado' mucho las cosas para hacer que cuadre (ya sabes que me tiene un poco molesta con los asuntos ultraterrenales xDDD)

    ¡Ya estoy esperando el siguiente! ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios a las tres La verdad es que es una saga muy potente, jejeje. En cuanto pueda, Mirosalva, hago el tag. Me alegro que te animes con la saga, Ara. Y mi querida Nukh, el libro está bien seguro contigo :) ya tengo el siguiente en la estantería en cuanto nos visitemos, ¡intercambio!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram