miércoles, 6 de enero de 2016

Por Reyes... ¡libros!

Llegó el esperado día de Reyes y con él, la ilusión de muchos se ha hecho realidad. Empezando por los más pequeños, que han visto como sus salones y habitaciones se convertían en pequeñas jugueterías. Tampoco han faltada los videoconsolas y probablemente las tabletas y los smartphones, cosas que también habrán llegado a las casas de los no tan niños. Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en el regalo estrella de estas fechas, sin embargo los detalles tradicionales siguen ahí y muchos prefieren aferrarse a ellos. Los libros son unos amigos que nunca fallan y en Reyes más que nunca.

Autores españoles
Como era de esperar, El regreso del Catón de Matilde Asensi ha sido un indispensable en los hogares más lectores. No es de extrañar, pues la escritora alicantina tiene un aluvión de seguidores que deseaban una continuación a las peripecias de Ottavia Salina. Tal ha sido el impacto que ha tenido uno de los retornos literarios más esperados, que diversos medios de comunicación se han hecho eco del suceso. Como ocurrió con lo nuevo de Millennium, Lo que no te mata te hace más fuerte de David Lagercrantz, la nueva novela de Asensi ha tenido incluso un anuncio en televisión. Y no es la primera vez que ocurre, aunque nadie espere, hoy en día, que un libro tenga tanta publicidad como los teléfonos inteligentes. Pero si es una satisfacción ver cierta repercusión de la cultura para variar.

Junto a la colonia, la ropa interior, el maquillaje y los bombones, a más de una persona sus majestades de Oriente han sorprendido con la última novela de Almudena Grandes, Los besos en el pan. La nueva historia que nos trae la escritora madrileña habla sobre la solidaridad, sobre como entre todos podemos ayudarnos y, pese a la tristeza, crear una sociedad un poco mejor. En un ambiente festivo, pero sobre todo familiar, no deja de ser positivo acercarnos a una novela de este tipo. Por eso Melchor, Gaspar y Baltasar han apostado por depositarla a los pies de muchos árboles navideños. 


Murakami, un indispensable
El pasado mes de octubre, igual que El regreso del Catón, llegaban a nuestras librerías en un solo volumen las dos primeras novelas de Haruki Murakami: Escucha la Canción del viento y Pinball 1973. El siguiente mes, en noviembre, aparecía en España el tercer volumen de sus relatos novelados: Asalto a las panaderías. Teniendo en cuenta que las fechas eran cercanas a la Navidad, a muchos de los fans del veterano autor seguramente los Reyes Magos le hayan traído alguno de ellos y no es de extrañar, ya que el escritor japonés se ha convertido en todo un referente, tanto en su propio país como en todo el mundo. Algunas de sus reseñas han sido reseñadas en este blog

Todos los lectores habrán recibido en este día tan especial una pequeña dosis de lectura. En las redes sociales han sido muchos los que han querido compartir sus nuevos compañeros de viaje. Libros de Javier Sierra, Laura Gallego y Juan Gómez Jurado han hecho las delicias de los tuiteros, que se han hecho con El maestro del Prado, Todas las hadas del reino o Cicatriz. Los libros son como los colores, a cada uno le gusta uno, de manera que no sería extraño encontrar todo tipo de libros en los hogares españoles.

2 comentarios:

  1. He metido la pata comentando desde la otra cuenta xD pero ya está eliminado.
    Decía que yo el anuncio que me he hartado de ver estas Navidades es el de la última aventura de Geronimo Stilton, para los más peques de la casa... Anda que no le dan bombo al ratoncillo... :) Muy buena entrada, besukis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado, guapísima, gracias por tus siempre esperanzadores comentarios.
      Un saludo y recuerda, ¡los ratoncillos son un amor!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram