miércoles, 11 de mayo de 2016

El hilo rojo (Olga de Llera Ferrer)


FICHA TÉCNICA

Autora: Olga de Llera Ferrer 

Editorial: Amazon

Sinopsis: Cuenta una leyenda japonesa, que existe un hilo invisible que nos une a aquellos con quien estamos destinados a encontrarnos. Pero… ¿Podrá el pacto de los hermanos Richards (Anna y Daniel) cambiar el curso de los acontecimientos? Esta es la historia de una familia marcada por las mentiras. Un viaje en el tiempo donde las pasiones, las traiciones, y la lujuria, se entrelazarán para tejer el destino de los protagonistas y, donde finalmente, descubriremos si el hilo rojo existe. (http://www.olgadellera.com/)

OPINIÓN PERSONAL 

El Hilo Rojo es una novela que te deja bastante enganchado a la historia y es muy entretenida. Llega un punto que te preguntas qué ocurrirá a continuación, si los personajes (unos más que otros) serán capaces de actos aún más horrendos que los que acaban de llevar a cabo pero ellos se superan. Una vez dicho esto, hay que dejar claro que la historia no es una novela erótica al uso, tanto las prácticas sexuales que se llevan a cabo como la brutalidad de estas no están hechas para estómagos delicados y pueden resultar un poco duras para algunos.

Con este tipo de escritura la autora consigue que los lectores odien a quien deben y se compadezcan de quien se lo merece. Es un punto a su favor y cuando no están en escena los personajes que más agradan la animadversión a los que no se multiplica, es algo que no se consigue en todas las novelas pero que de Llera ha logrado en esta historia que transcurre a principios del siglo XX a caballo entre Barcelona, París y Londres. 

Hay que resaltar también que los acontecimientos no permiten al lector respirar con tranquilidad. Los hechos se suceden y, en ocasiones, lo hacen de un modo un tanto precipitado. A veces, el lector espera de alguno de los enamoramientos un poco más de cortejo, o que las revelaciones no aparezcan tan de sopetón. Aunque también hay algunas escenas tranquilas que sirven de transición tras el ajetreo.

Por otra parte, y ayuda también a respirar, hay gran cantidad de personajes en esta historia, de manera que puedes llegar a encariñarte con alguno. Creo que los que más ternura me han producido, al menos a mí, han sido Pierre y María. Considero que ambos están un poco alejados del lío monumental en el que se encuentra su familia. De hecho, no saben prácticamente nada de lo que ocurre, lo que les hace poder mantenerse al margen y ser “puros”.

Más allá de todo eso, creo que el libro (al menos la versión que yo tengo en mi poder) necesita una revisión. No de estilo, es fresco y lleno de vitalidad, pero si del uso de algunos verbos y expresiones. Según he podido entender, el libro se escribió originalmente en catalán, de manera que la versión española es una traducción y es posible que todo esto se deba a eso.

(NOTA: Me han informado que la versión que obraba en mi poder no era la más reciente y que en las más recientes estos errores en los tiempos verbales se han subsanado, de manera que tanto la historia como su redacción ganarán en calidad. La versión que se puede obtener en Amazon es la más reciente.) 

En cualquier caso, es una novela bastante entretenida que gustará a los seguidores del género, sin ningún género de dudas. Y a quien les guste tienen buenas noticias, pues la autora catalana ya está preparando su segunda novela, aunque de momento poco podemos desvelar de ella,  tan solo que se llamará Amigas 4Ever.

Nota: 6, no apta para todos los públicos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece realmente interesante. Me lo apunto =)
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :)
      Si quieres saber algo más de la autora, en la sinopsis tienes su página, donde encontrarás muchas cositas más ^^

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram