lunes, 27 de junio de 2016

Harry Dresden 6: Derecho de sangre (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA

Título original: The Dresden Files #6, Blood Rites 

Autor: Jim Butcher

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: Harry Dresden, el único mago profesional de Chicago, ha tenido misiones mucho mas duras que ir de incógnito al rodaje de una película porno. Sin embargo, en este nuevo caso hay algo particularmente inquietante. El productor de la película cree que es el objetivo de una siniestra maldición que hace que las mujeres que lo rodean mueran. Harry, ademas, esta disgustado porque solo se ha involucrado en este extraño misterio para hacerle un favor a Thomas, un vampiro egocéntrico y de dudosa moral. Cuando su investigación lo conduce directamente a la lubrica familia del vampiro, Harry descubre que el árbol genealógico de su supuesto amigo esconde un sorprendente secreto: una revelación que cambiara la vida del mago para siempre. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

¡Harry Dresden en vena, por favor! Este mago de Chicago es, sin lugar a dudas, carisma puro. Es divertido, intrépido, con un punto de irreverencia encantador y un caballero, entre otros apelativos. Porque también puede ser cruel si es necesario, cariñoso e incluso poco comprensivo. Lo tiene todo el chico, incluyendo vocabulario de alcantarilla, y supongo que seguiremos descubriendo más sobre él a lo largo de los libros que aún quedan por leer.

Cabe destacar, por otro lado, que en esta parte de la historia, nuestro buen Dresden descubre cosas de su pasado y de su origen que cambiarán su vida para siempre. Algunas cosas sobre la que cementaba su día a día se desmoronan y debe encontrar otras nuevas, sin posibilidad de volver atrás. Todo muy intenso, pero a la vez dará tranquilidad al mago aunque también le quitará parte de su identidad.

A lo largo de Derecho de sangre se profundiza en la relación de Harry con otros personajes que ya han aparecido en anteriores entregas, lo que sigue añadiendo matices y capas a las tramas. Se nos explican, por otro lado, algunos detalles que antes no entendíamos y se abren otras posibles realidades a las que el único mago de Chicago debe hacer frente.

Acción, trepidante, traiciones, manipulaciones y una historia que atrapa vuelven a conformar el universo dresdeniano. En él, los fantasmas se dan cita con los vampiros, los hombres lobo se enfrentan a las hadas y en medio de todo, un mago que vive con un gato y con una calavera llamada Bob.

Me ha gustado, de lo contrario no le habría dpuesto un ocho, pero reconozco que he echado de menos elementos de la novela anterior, de ahí que le haya dado medio punto menos que a Máscaras de Muerte, uno de los mejores hasta el momento en mi opinión. Tengo mucha curiosidad por saber qué ocurrirá a continuación, por ver que le tiene Jim Butcher preparado a nuestro buen Harry. Muy pronto, lo prometo. 

Nota: 8, ¡necesito mi nueva dosis de Harry Dresden!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar de esta saga y, por lo que comentas, parece estar bien. Sin embargo, no me llama mucho la atención el tema de los magos.

    Una entrada muy interesante. Buen trabajo. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Te escribo desde El Panteón de las Letras para comunicarte que ¡estas nominada al premio Best Blog! puedes pasarte por mi blog para ver lo que tienes que hacer, ¡felicidades! :D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram