jueves, 30 de junio de 2016

Nominación al Best Blog

Hacía tanto tiempo que no hacía una de estas iniciativas que estoy hasta nerviosa, jeje. Se trata de Best Blog, al que me ha nominado mi amiga del alma, Agnes_Mare de El Panteón de las Letras (os dejo el link por si os apetece seguirla, trata muchos temas y es una profesional de esto de los blogs).

A continuación os adjunto las reglas que hay que seguir y os doy tanto mis respuestas como las preguntas que debo hacer a las personas a las que nomine. A pesar de que tengo más de 200 seguidores (por poco) he decidido hacerlo porque me parece una forma bonita de llenar el blog.

1. Cuenta once cosas sobre ti.
2. Responde a las preguntas de la persona que te nominó.
3. Formula otras once preguntas.
4. Nomina a once personas entre blogs de menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario.



1. Once cosas sobre mí:
1. Mi color favorito es el celeste, a pesar de que suela vestirme de colores tierra o negro.
2. Me encantan los cuadernos y las cosas de papelería, soy incapaz de resistirme a un estuche, un bloc o un boli de cualquier color.
3. Siempre he sido de letras, hasta cuarto de la ESO conseguí quedarme con las ciencias, pero finalmente me di cuenta que los números no eran para mí y estudié Humanidades.
4. No puedo maquillarme el ojo por dentro porque acabo por parecer una yonkie, así que dejé de hacerlo salvo en muy contadas ocasiones.
5. Mi número favorito es el dos, no solo por la simbología romántica a la que lo asocio, sino porque me parece que tiene un trazo precioso.
6. Sé un poco de japonés y soy una gran amante de la cultura de esta fantástico país.
7. Me gusta fregar, es un poco raro, lo sé. Pero la verdad es que me relaja, por eso normalmente no hay ni un vaso sucio en mi fregadero.
8. Las listas me vuelven locas. Siempre las estoy haciendo y creo que es un buen ejercicio para organizar tanto maletas como el día a día.
9. Tengo un bote donde voy metiendo pequeños papelitos con las cosas buenas que me van pasando. La última nota que he metido dice: “A algunas personas que han leído mis relatos, les gustan”.
10. Perdí a mi padre hace cinco años.
11. Este año he sacado mi primera novela, se llama El Guardián entre los mundos y en el siguiente enlace podéis saber más.

2. Aquí las preguntas que me han hecho y sus respuestas:
1. ¿De dónde viene tu afición bloguera?
De querer contar cosas, de querer hablar de las cosas que me gustan y compartirlas con quien esté interesado en ellas. Sobre todo sobre literatura, anime, cine, series y cultura japonesa, entre otros temas.
2. ¿Te ayuda alguien con tu blog o lo llevas sol@?
En el caso de La Biblioteca de Selene soy yo quien lo gestiona todo, desde los contenidos hasta las horas de publicaciones pasando por los cambios que voy considerando oportuno incluir. Soy co-fundadora del Desván de Casiopea y Andrómeda junto a Agnes, allí ambas decidimos y es una satisfacción muy grande poder algo con alquien tan especial como ella
3. ¿Cada cuanto tiempo te gusta publicar?
Intento hacerlo dos veces por semana, para que no sea tan pesado y para poder compaginarlo con otras muchas actividades que todos debemos afrontar en nuestro día a día.
4. ¿Respondes a los comentarios de la gente?
Sí, considero que si esas personas han invertido su tiempo en dejarme un comentario, lo mínimo que puedo hacer es dejarles otro de vuelta.
5. ¿Sigues otros blogs?
La verdad es que sí. No solo por la iniciativa Seamos Seguidores, sino también por el gusto de seguir a personas con los que tienes intereses en común y que aportan buen contenido.
6. ¿Te gusta participar en iniciativas y en este tipo de concursos?
Reconozco que es una manera de darte a conocer y de cambiar un poco de aires, pero también es cierto que consumen tiempo, tiempo que en la mayor parte de los casos no todos tenemos.
7. ¿Cual es el color que predomina en tu blog?
De momento, y esperando hacer algunos cambios de cara a septiembre, el rosa.
8. ¿Por qué ese color en concreto?
Pues precisamente porque en la foto de cabecera (esa soy yo, por si a alguien le interesa) llevo un vestido de ese color y consideré que sería bonito que el color predominante del blog fuera justo ese.
9. ¿Un autor del que tengas todos sus libros? 
Carlos Ruiz Zafón, adoro a ese hombre y tengo toda la colección
10. ¿Te gusta acudir a presentaciones?
Pues sí, pues te dan la posibilidad de conocer un poco más al autor y poder hablar con él de determinadas cosas que ni una reseña ni un mail terminan de conseguir.
11. ¿Tienes una hora fija para subir tus reseñas?
Habitualmente las subo los lunes y miércoles a las nueve y media de la noche y lo publicito en redes sociales al día siguiente gracias a una herramienta llamada Hootsuite que permite llevar un control de estas. Suelo programarlo de manera que aparezca en las redes entre las 09:30 y las 15:30.

3. Mis once preguntas:
1. ¿Eres capaz de llevar varios blogs a la vez?
2. ¿Cuáles son tus principales aficiones?
3. ¿Crees qué la moda de hacer películas de tantos libros es algo positivo para la lectura o si, por el contrario, es algo que acabará por perjudicarla?
4. ¿Cuál es tu nombre real, si es que no lo utilizas en el blog?
5. Si tienes un pseudónimo, ¿cuál es y por qué?
6. ¿Fantasía, ciencia ficción o terror?
7. ¿Cómo organizas tu blog, según se te vaya ocurriendo o sigues algún método qué te ayude con la tarea?
8. ¿Tienes mascota, la has dado a conocer en tu blog?
9. Si tienes algún vicio confesable, compártelo con nosotros. Para que no seas tan tímido, yo te cuento uno de los míos: me encanta el chocolate, sobre todo con leche.
10. ¿Cómo te motivas cuándo tienes qué hacer una tarea qué no te gusta?
11. ¿Sabes tocar algún instrumento?

4. Aquí mis nominados:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por la nominación :D
    Ya la he hecho. Te dejo el link por si quieres verlo!
    http://unlibroyte.blogspot.com.es/2016/07/best-blog.html

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominarme seguro esta semana lo lanzo en mi blog saludos :D

    ResponderEliminar
  3. buenas!! gracias por nominarme!! esta semana subire las respuestas! ya te dejaré por aqui el link cuando lo haga :)

    ResponderEliminar
  4. ya está terminado! te dejo por aqui el link http://cadalibrounailusion.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-al-best-blog.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Geniales respuestas!
    Es genial conocernos un poco más :)
    Saludos para todos :)

    ResponderEliminar
  6. A mí una de tus nominadas me ha nominado recientemente y pronto tendrás mis respuestas en mi página principal. Te sigo! Buen blog!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram