miércoles, 6 de julio de 2016

Battle Royale (Koushin Takami)


FICHA TÉCNICA

Título original: バトル・ロワイアル (Batoru Rowaiaru) 

Título: Battle Royale

Autor: Koushin Takami

Editorial: Booket

Sinopsis: El esperado clásico de culto que inspiro Los juegos del hambre. Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte. 42 estudiantes encerrados en una isla. Todo está permitido para ganar. Empieza el juego. Empieza Battle Royale. (http://www.casadellibro.com/)

OPINIÓN PERSONAL

Debido a circunstancias de la vida (otros libros u otros proyectos personales) no tuve más remedio que esperar unos meses desde que me regaló mi amiga Agnes el libro (que había señalado que quería leer en varias ocasiones) hasta que pude leerlo y, a grandes rasgos, puedo decir que es absolutamente trepidante y que apenas te permite respirar. 

Es una historia dura, cruel y en ocasiones gore (hay una escena especialmente sangrienta que incluso me revolvió el estómago) pero Battle Royale habla de confianza de emociones y sobre todo de la vida y la muerta de lo sencillo que puede resultar morir y matar. Las reacciones de unas personas jóvenes que deben hacerlo para que termine la pesadilla en la que les han obligado a embarcarse.

Sobre el estilo hay que destacar que es directo y conciso, el autor no se anda con florituras, lo que hace la escritura más fluida, más dinámica y mucho más directa. Teniendo en cuenta que los protagonistas son adolescentes y que muchas veces debe meterse en sus cabezas, creo que ha elegido una prosa acorde con esto.

La historia deja un sabor de boca agridulce al final, pero me ha resultado muy interesante y bien llevado, a pesar de que me he sentido regular por el trato dispensado a algunos personajes. Pero esto es el Battle Royale.

Para rematar diré que es el hermano mayor (en más de un sentido) de Los Juegos del Hambre y merece ser leído. Sin lugar a dudas. No solo por ser el predecesor de una trilogía que me gustó mucho, sino por su propio poder como novela, por su originalidad y por su dureza. Muy bueno.

Nota: 8,5 adictivo, cruel, original.

6 comentarios:

  1. Yo conocía la película y cuando vi Los juegos del hambre me pareció un plagio con mejor vestuario y escenografía xDD pero no he leído el libro.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  2. Pues el libro está muy bien.

    Yo la peli la he visto a cachos xD pero me parece que podría estar bien también, jejeje. Todo es verla :)

    Gracias por tu comentario y un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!
    Yo vi la película el año pasado, y la verdad es que lo pasé mal con las escenas de sangre. Por ahora no tengo intención de leer el libro, pero no descarto hacerlo más adelante. Un beso ^^
    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película (lo que he viste) es más sangrienta. El libro lo es, pero corre de tu imaginación, jejeje.

      Ya te he seguido, por cierto :)

      Eliminar
  4. Holaa
    Yo me he leído este libro y me encanto, es uno de mis favoritos.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Y personalmente me gusta más que LJDH.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram