lunes, 18 de julio de 2016

Harry Dresden 7: Latidos mortales (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA 

Título original: The Dresden Files #7, Dead Beat

Autor: Jim Butcher 

Editorial: La Factoría de Ideas 

Sinopsis: Harry Dresden se ocupa de las investigaciones paranormales en la ciudad de Chicago. Trata de mantener la ley y el orden en un mundo de magos, paralelo a la realidad cotidiana. A pesar de que la mayoría de los habitantes de la ciudad no creen en la magia, el departamento de Investigaciones Especiales está acostumbrado a lidiar con ello. Cuando un vampiro asesino amenaza con destruir la reputación de su gran amiga Murphy, este no tiene más remedio que ayudarla. La criatura quiere hacerse con la Palabra de Kemmler y con todo el poder que conlleva. Harry deberá luchar contra seis despiadados nigromantes para encontrar la Palabra antes de que se despierten los muertos durante la noche de Halloween… (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

A pesar de tratarse de mi querido Harry debo reconocer que esta no es la mejor de sus aventuras. Si, me ha enganchado tanto como en su momento (que no fue hace tanto, la verdad) lo hicieron sus predecesores, pero la séptima entrega de las aventuras del mago de Chicago me ha resultado un poco menos entretenida y algo repetitiva. En general, ha sido levemente aburrida y carente de cierto estímulo de las anteriores.

Pero que no se malinterprete, le he dado buena nota porque la historia sigue siendo muy buena, te agarra desde el primer momento y no te suelta hasta que cierras el libro tras haber leído la palabra fin. Harry sigue gustándome muchísimo y su evolución es de lo más interesante, él está cambiando está madurando y eso gusta en un personaje, pero al libro le sigue faltando algo.

Me ha resultado muy agradable la inclusión de los nuevos personajes así como el reencuentro con otros que ya parecen formar parte de nuestra familia. En este volumen, además, vemos como el papel en la vida de Harry de su nuevo compañero de piso va modificándose poco a poco y dando un giro tierno y, a ratos, incluso emotivo.

Y hablando de ello, a nivel emocional y personal, Dresden vive en esta novela cierto cambio y reconoce algunas cosas que seguro que nos proporcionarán más nuevas y buenas historias de este personaje tan completo. Sobre todo al principio, del que nada os destriparé, hay una parte que me hace mucha gracia y que me parece divertidísima.

De vuelta a lo que menos me ha gustado de esta parte de la historia de Harry, debo señalar que a pesar de su ritmo vertiginoso, Latidos mortales no ha terminado de llenarme, algunas situaciones se han saldado de un modo un tanto manido (creo que en esta ocasión se ha repetido el recurso al menos en cuatro ocasiones) y me ha resultado, en general un libro de transición que no pretendía serlo. Pero como soy una Dresdeniana bastante persistente, seguiré adelante. A por el octavo, Culpable. 

Nota: 7,5 aunque tiene calidad, le falta algo para estar al nivel de los seis primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?