martes, 9 de agosto de 2016

Reckless 1: Carne de piebra (Cornelia Funke)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Reckless. Steinernes Fleisch 

Autor/Autora: Cornelia Funke

Editorial: Siruela

Sinopsis: El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Sin lugar a dudas la primera parte de las aventuras de los hermanos Jacob y Will Reckless ha sido toda una revelación para mí. Una sorpresa de libro. Se trata de una novela de corte fantástico que mi amiga Paula me prestó hace unos meses y con la que no he podido ponerme hasta ahora y, simplemente, la he devorado.

Adictiva, con un tono oscuro que, lo reconozco, me ha encantado, la autora Cornelia Funke es capaz de ir un paso más en libros basados en cuentos clásicos y ha creado un mundo, unido al nuestro a través de un espejo, que deja al lector con la boca abierta. Enanos, elfos, hadas, humanos y los goyl, unas criaturas de piedra que son los enemigos naturales de los carne blanda.

Los personajes, a pesar de que no puedo decir que ninguno sea mi favorito (posiblemente Will, pero no lo tengo claro del todo) están muy bien construidos. Tanto los hermanos Reckless como Zorro o Clara tienen una personalidad que prácticamente los convierte en seres reales. Al igual que sus enemigos, que también tienen sus propias motivaciones y objetivos.

El ritmo de la novela es ágil y te deja sin respiración. Además, al ser cortos los capítulos, es imposible leer tan solo uno. Es como si por muy cansado que estés o por muchas cosas que debas hacer, el mundo del otro lado del espejo te tente y sea más poderoso que cualquier otra responsabilidad.

De hecho, este libro parece tenerlo todo: emoción, acción amor... Aunque no lo tiene, por eso no le doy el ansiado 10. Y no lo hago porque me parece que hay demasiado diálogo interior, lo que resta importancia a otros detalles como el mundo en el que está ambientada o algunas pinceladas más de los personajes que lo pueblan.

Nota: 9 Absolutamente adictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido?