lunes, 17 de octubre de 2016

El amor no es nada del otro mundo (Félix J. Palma y María Fortea)


FICHA TÉCNICA

Autores: Félix J. Palma y María Forteta

Editorial: Plaza Janés

Sinopsis: Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error. (http://www.casadellibro.com/)

OPINIÓN PERSONAL

El amor no es nada del otro mundo es una novela genial, simplemente genial. El cambio de estilo y el hecho de haber aunado fuerzas con María Fortea ha supuesto un insuflo energético para Félix J. Palma, todo un maestro de la literatura desde mi humilde punto de vista.

En esta novela, ambos autores muestras un estilo directo, sencillo y sin excesiva floritura para contarnos una historia original y absolutamente adictiva. En ella, tenemos a Ismael Belmonte, cuya vida dará un vuelco cuando descubra a través de Facebook la existencia de universos paralelos. Quizás en uno de ellos pueda ganarse al fin el amor de Amanda Saldana, la que fuera su mejor amiga y a la que hace 20 años que no ve.

Una novela de amores convulsos, de personas destinadas a encontrarse y sobre todo de mucho humor. Porque esa es la nota predominante durante toda la novela, desde el principio hasta el final. El hecho de que las redes sociales estén presentes de manera constante le da un sabor muy peculiar, además. 

Fresco, divertido, diferente. Creo que con estos adjetivos os hacéis una idea de lo magnífico que es este libro. Para mí ha sido una lectura fantástica, de las mejores de este año. Espero que no os dejéis llevar y penséis que tanto elogio viene por estar “co-escrito” por uno de mis autores favoritos. Ni mucho menos, y si no me creéis, leedlo vosotros mismos.

Nota: 9, original, divertida, fresca. 

2 comentarios:

  1. Hola, creo que este libro me tiene que gustar, así es que me lo anoto, me apetece tener guardado un libro de tematica ás divertida, que a veces hace falta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, es que Félix J. Palma es uno de mis autores favoritos y era obvio que este libro caería tarde o temprano, jeje. La incorporación de María Fortea ha sido todo un acierto y os recomiendo a todos que le echéis una ojeada.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram