lunes, 10 de octubre de 2016

Sword Art Online (SAO) Aincrad 1 y 2 (Reki Kawahara)


FICHA TÉCNICA

Título Original: ソードアート・オンラインSōdo Āto Onrain 1 y 2

Autor/Autora: Reki Kawahara 

Editorial: Planeta

Sinopsis: Kirito está atrapado, junto con muchos otros jugadores, en el interior del juego de realidad virtual Sword Art Online (SAO). Sin escape alguno, la única manera de sobrevivir es ganar. La muerte virtual es la muerte en el mundo real. Para salir del juego sera necesario llegar al piso 100 y acabar con el dirigente. Tras dos años, la victoria parece estar más cercana, aunque no para todos. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Con sutiles diferencias, nos volvemos a encontrar de nuevo con la historia del juego de rol virtual Sword Art Online (SAO). Estas dos novelas se centran en la primera parte de la historia, la que tiene lugar en Aincrad, que en cada tomo está contada de una manera. Mientras que el primer volumen es una novela sobre Kirito y Asuna, en el segundo Yui, Silica, Lisbeth y Sachi protagonizan cada una un relato corto. 

Por lo que he supuesto, se trataba de diferenciar entre la trama principal (en la que ninguna de estas cuatro chicas aparece) del resto de la historia. De manera que nos encontramos con dos libros diferentes entre sí, pero muy parecidos. Por ejemplo, la novela y dos de los relatos están escritos en primera persona.

Ambos libros tienen mucha fuerza y para los fans de SAO suponen volver a reencontrarnos con el mundo digital y sus carismáticos personajes. Con Kirito como conductor (es el protagonista y no es raro que aparezca en ambos tomos) volvemos a los lugares que con tanto cariño, al menos yo, recuerdo. 

Aunque sigo prefiriendo el anime y no tiene nada que ver con la trama (que como os decía es la misma) sino con el estilo del autor, que desde mi punto de vista es excesivamente coloquial. Aunque no llega a ser ordinario, expresiones como «dar el pego» no me parece que deban incluirse en una novela, por muy ligera que sea.

Más allá de todo esto, Reki Kawahara es fresco y directo y las ilustraciones de Abec son preciosas (muchísimo más que el arte del manga). Me alegra haber leído estos dos libros, porque me han hecho reencontrarme con un universo que añoraba mucho. 

Nota: 8,5 SAO sigue siendo de mis sagas favoritas.


2 comentarios:

  1. Yo debo decir que tengo curiosidad de leer estas novelas, no se supone SAO es primero la novela y luego salió el anime? De hecho lo de Aincrad fue lo que más me gustó del anime, de ahí en adelante sentí que fue decayendo.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Sí, Tanya. En SAO fue primero la novela y yo también tenía muchas ganas de leerla. Me ha gustado bastante, aunque sigo prefiriendo el anime. Gracias por tu comentario, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram