lunes, 31 de octubre de 2016

Novedades literarias Noviembre 2016

Sin lugar a dudas, la gran novedad del mes de noviembre es la conclusión de la saga del cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón. El día 17 llegará a nuestras librerías al fin El Laberinto de los Espíritus y, como no podía ser otra manera, está en mi lista de imprescindibles. Para hacernos aún un poco más de hype aquí os dejo la sinopsis de la novela, recogida en la propia web del autor catalán. Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un ejemplar único de La Sombra del Viento en el Cementerio de los Libros Olvidados. Es ahora un joven que sigue sin poder recordar el rostro de su madre, y que se exige a sí mismo conocer la verdad. 

Otra novedad a la que debemos estar atentos es a la novela ganadora del Premio Planeta de este año: Todo esto te daré, de Dolores Redondo. En esta historia, Manuel debe luchar contra la familia de su esposo Álvaro para descubrir los detalles de su muerte, que los poderosos Muñiz del Davila insisten en tratar como si de un simple accidente se tratase. Acompañado por el guardia civil Nogueira y por Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, deberá desentrañar lo que realmente ha ocurrido. La verdad es que pinta muy interesante. Aunque en mi caso, es que me encanta la novela negra.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Amigos

Llevo varios días reflexionando sobre la amistad.
Sobre la gente que se va de tu lado y la que decide quedarse.
Porque, pese a lo que parezca, la amistad viene a ser eso. Decisiones.
No tiene que ver con hablar a diario, ni con compartir secretos.
Desde mi punto de vista es ofrecer una mano y decir: aquí me tienes.

En ocasiones a todos nos cuesta hacerlo.
A veces nuestra vida es complicada, estresante.
Pero hay gente que sabes que nunca te fallará.
Estas personas son nuestros esenciales y nos complementan.

Lo hacen de muchas maneras.
A veces con una simple mirada, otras con una sonrisa.
En ocasiones ni siquiera es eso. 
Saben lo que piensas y se comportan justo como tú mereces.

A todos ellos, gracias.

lunes, 24 de octubre de 2016

Las huellas imborrables (Camilla Läckberg)


FICHA TÉCNICA

Autora: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva

Sinopsis: El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte? http://www.casadellibro.com/

miércoles, 19 de octubre de 2016

El valle del terror (Arthur Conan Doyle)


FICHA TÉCNICA

Autor: Arthur Conan Doyle

Editorial: Alianza

Sinopsis: En El valle del terror (1915), caso sobre el cual planea la sombra del archicriminal profesor Moriarty, Arthur Conan Doyle (1859-1930) suma a las dosis de intriga, de aventura y de brillantez deductiva habituales en las aventuras del detective, ingredientes tan atractivos como el hálito siempre misterioso de las sociedades secretas y la incansable perseverancia de la voluntad de venganza. (http://www.casadellibro.com/)

lunes, 17 de octubre de 2016

El amor no es nada del otro mundo (Félix J. Palma y María Fortea)


FICHA TÉCNICA

Autores: Félix J. Palma y María Forteta

Editorial: Plaza Janés

Sinopsis: Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error. (http://www.casadellibro.com/)

miércoles, 12 de octubre de 2016

Hasta luego y gracias por el pescado (Douglas Adams)


FICHA TÉCNICA

Título Original: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy 4: So Long, and Thanks for All the Fish 

Autor/Autora: Douglas Adams

Editorial: Anagrama

Sinopsis: Imposible cuarto libro de la trilogía iniciada con la explosiva Guía del autoestopista galáctico, trata acerca de los habitantes de un planeta que siempre eran desdichados y mezquinos, y de una muchacha que de pronto supo cómo convertir el mundo en un lugar agradable y feliz. Por desgracia, antes de poder contárselo a nadie, la Tierra fue súbitamente demolida para dar paso a una nueva vía de circunvalación hiperespacial... Desde el inicio están garantizadas nuevas y desternillantes aventuras del extraterrestre Ford Prefect y su amigo el terrícola Arthur Dent, que esta vez desembocarán en una apoteosis surreal: la inmensa y plateada nave espacial que desciende en pleno Londres capitaneada por Marvin, el Androide Paranoide... (http://www.casadellibro.com/)

lunes, 10 de octubre de 2016

Sword Art Online (SAO) Aincrad 1 y 2 (Reki Kawahara)


FICHA TÉCNICA

Título Original: ソードアート・オンラインSōdo Āto Onrain 1 y 2

Autor/Autora: Reki Kawahara 

Editorial: Planeta

Sinopsis: Kirito está atrapado, junto con muchos otros jugadores, en el interior del juego de realidad virtual Sword Art Online (SAO). Sin escape alguno, la única manera de sobrevivir es ganar. La muerte virtual es la muerte en el mundo real. Para salir del juego sera necesario llegar al piso 100 y acabar con el dirigente. Tras dos años, la victoria parece estar más cercana, aunque no para todos. (http://www.casadellibro.com)

miércoles, 5 de octubre de 2016

Y tú, ¿prefieres el libro o la película?

Hablar sobre películas, al menos de un tiempo a esta parte, viene a significar hacerlo del libro que la inspiró. Aunque grandes exponentes de ello han sido Harry Potter, El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia o cualquier otra saga de fantasía, hay otros largometrajes que también se basan en novelas y que poco o nada tienen que ver con los elfos, los vampiros o los cazadores de sombras

La novela romántica es el último ejemplo que nos llega de este fenómeno y yo (como lectora y amante del cine) no puedo evitar preguntarme si muchas de estas películas basadas en libros tienen la misma calidad que sus hermanos de papel. Sobre esto siempre ha existido un debate y me gustaría volver a abrirlo por aquí: Y tú, ¿prefieres el libro o la película?

Hay muchas personas que se habrán sentido hechizadas por una película y habrán acabado por descubrir que estaba basada en un libro. Ello ha podido llevarlas a investigar y a haberse hecho con el volumen. Se habrá dado el caso en el que no ha sabido decidir cuál de las dos obras es de mejor calidad, pero también es posible que al haber leído la primera versión reniegue de la cinematográfica. Para esto no hay reglas, es (como en muchas aspectos de la vida) algo subjetivo. 

Considerar un libro más “bueno” que una película no convierte a nadie en un erudito, ni viceversa. Lo mismo que haber leído el libro antes de ver la película. Nadie es mejor que nadie por esto. De manera que deberíamos quitarle importancia y dejar a cada uno ser feliz con sus propias opiniones. Sin embargo, parece ser que no podemos. Y quizás sea ahí donde esté el problema, en juzgar a una persona por sus gustos. Como yo no pienso hacerlo, he apostado por dejaros un listado de algunas novelas que han dado el salto al cine. Espero que las disfrutéis.

lunes, 3 de octubre de 2016

Novedades literarias Octubre 2016

Pues ya estamos aquí de nuevo. Octubre es el mes de la caída de las hojas, de las calabazas y del otoño. Los adultos ya están más asentados en sus trabajos y los niños y adolescentes se afanan en sus tareas escolares. Mientras, los libros no paran de llegar a nuestras tiendas y para contaros un poco que será lo más esperado en este mes tan otoñal, aquí estoy yo. Espero que disfrutéis de esta selección de los títulos más esperados y que no olvidéis revisar La casa del libro para verlos todos.