martes, 14 de febrero de 2017

Corazones desbocados (JR Ward)


FICHA TÉCNICA

Título original: Leaping Hearts 

Autor/a: JR Ward

Editorial: Manderley

Sinopsis: Todo el mundo piensa que la joven A.J. Sutherland se ha vuelto loca por gastar una pequeña fortuna en un caballo que se ha ganado a pulso la fama de indomable. Pero si alguien tiene el coraje necesario para lograrlo es A.J. Para ello necesitará la ayuda de Devlin McCloud, una auténtica leyenda de los circuitos hípicos con una pierna lesionada y un carácter endemoniado.

Su ascendente carrera se vio truncada por un terrible accidente, pero Devlin reconoce a un luchador cuando lo ve y ese caballo es casi tan salvaje como él. Antes de darse cuenta tendrá a un semental intratable en su establo y a una impetuosa amazona con un cuerpo maravilloso durmiendo en su sofá. Lo que comenzó como una simple relación de negocios poco a poco se irá transformando en algo mucho más profundo. Ahora, A. J. y Devlin deberán aprender que en el deporte, igual que en la vida, hace falta entregar el corazón para alzarse con el triunfo. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL:

JR Ward vuelve a demostrar en esta novela (la primera que escribió y con su nombre auténtico Jessica Bird) porque es una de las autoras más reconocidas del género romántico. Aunque recurre a muchos de sus clichés y con este no me refiero sólo a este tipo de historias sino también de sus propias obras. Al ser el primero, supongo que fue en ella donde instauró precedentes.

Porque en ella aparecen los hombres excesivamente protectores y un poco machistas. Los tipos con mal humos, altos y muy musculosos con un truculento pasado. Mujeres que desean cambiar de vida y como a todos ellos los redime el amor. Otro punto que recuerda a sus otras novelas (en esta ocasión no me estoy refiriendo a La Hermandad de la Daga Negra) es el personaje secundario que pone el toque humorístico.

La historia es previsible y la autora juega con un cisma final al que hay que hacerle frente para que todo puedo concluir como debe. No os equivoquéis con todo esto que he comentado. Es un libro entretenido, engancha y AJ no es tan sumisa como otras protagonistas. A pesar de ello le falta algo. Emociona, sin duda, aunque se queda a medio gas. Quizás es porque sea su primera novela o porque, pese a adorar a Ward, la literatura romántica no es mi género predilecto. 

Me ha hecho mucha gracia la mención a Carter Wessex, la protagonista de una novela que vio la luz más tarde y que tiene bastantes similitudes con esta: Corazón de oro, cuya reseña podéis leer aquí. 

Nota: 6, se nota que son los inicios de la carrera de la autora de La Hermandad de la Daga Negra.


3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que tengo a esta autora en pendientes desde hace mucho tiempo por recomendación de una amiga, y la verdad es que nunca se que leer de ella, quizás me decante por esta historia
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto ya varios libros de esta autora por ahí, pero como últimamente voy tan escasa de tiempo he tenido que limitar mis lecturas muchísimo. Sin embargo, tengo ganas de leer algo suyo. ¿Me recomiendas alguno en concreto? :)

    Hace bastante que no leo libros de romántica pura y dura, supongo que por eso aunque sé que las tramas son bastante previsibles y los chicos un poco cansinos con su vena machoman, de vez en cuando me apetece desconectar y distraerme un par de horitas.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, me ha gustado cómo has escrito la reseña ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Naya, los libros son entretenidos y sobre todo al principio muy originales. No por la historia en sí, sino por el trasfondo. Me refiero a La Hermandad de la Daga Negra o la saga de los Ángeles Caídos.

    Lilly, a pesar de que es algo previsible en algunas cosas, Ward es muy original en otras. Yo te recomendaría que si vas a empezar algo de ella fuera Amante Oscuro. El primero de la Hermandad. Es sexual (así de claro), romántico y con un trasfondo original.

    Gracias a ambas por los comentarios ^^

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram