jueves, 5 de abril de 2018

¿Qué le regalarías a...?

Abril es el mes de los libros por excelencia. El 23 de abril (día que para mí tiene una relevancia especial por otros motivos) se conmemora San Jordi. eE el día grande y aprovechamos para intercambiarlos además de rosas. Pensando en eso me ha dado por preguntarme qué libros les regalaría tanto a mis autores como a mis personajes literarios favoritos y he llegado a interesantes conclusiones. ¿Las compartimos?



Personajes 

1. Para Alexander Solarin de El Ocho (escrito por Katherin Neville) La tabla de Flandes de Arturo Pérez Reverte. El carismático ajedrecista lo pasaría genial con las aventuras y desventuras de Julia, la joven restauradora que debe desentrañar el enigma que se esconde bajo La partida de ajedrez de Peter Van Huys. Lo veo devorando noche tras noche aquella novela que tanto me gustó a mí cuando la leí. 

2. Para Harry Dresden (protagonista de las novelas de Jim Butcher) El juego de Ender de Orson Scott Card. No es un libro que me gustara especialmente pero creo que a nuestro querido mago de Chicago le haría reflexionar. No solo por los planes que se urgen en esta historia de ciencia ficción, sino por algunas de las decisiones que debe tomar el propio Ender. Seguramente se pondría en su lugar y sufriría. 

3. Para Cinder (la original protagonista de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer) lo ideal es acercarse a otro cuento clásico y nada mejor que hacerlo con Sirena de Carolyn Turgeon. Ambas protagonistas sufren por la vida que les toca vivir, pero creo que ayudaría a Cinder a ver que otras chicas de cuento lo pasaron tan mal como ella. 

4. Para Amaia Salazar de La trilogía de Batzan de Dolores Redondo 36, de Nieves Delgado. Me da la sensación de que la inspectora podría disfrutar de lo lindo con esta corta aunque interesantísima historia de ciencia ficción en la que se debate sobre el sentido de la humanidad. Yo la devoré y creo que a ella podría gustarle mucho. 

5. Para Marcus Goldman (protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert de Jöel Dicker) sería interesante leer Los propios dioses de Isaac Asimov. Sería una manera muy interesante de cambiar de registro y de no centrarse tanto en los hechos y asumir una labor de detective como se ve obligado a hacer en la novela que protagoniza. 

Autores 

1. Félix J. Palma: estoy convencida que el autor de La trilogía victoriana y El amor no es nada del otro mundo (entre otros) ya ha leído Sherlock Holmes. Pero no puedo evitar pensar para él en una edición coleccionista de algunas de las aventuras del detective criado por Arthur Conan Doyle. 

2. Javier Sierra: que el creador de El fuego inmortal, La cena secreta, El maestro del Prado o La pirámide inmortal sea todo un experto no lo duda nadie. Sin embargo ¿lo imagináis leyendo novela negra? Yo sí, y por eso le haría llegar en un enorme caja la primera parte de Departamento Q: La chica que arañaba las paredes de Jussi Adler-Olson

3. Marissa Meyer: ¿no sería maravilloso ver a esta escritora leyendo a una autora nacional? Sería curioso ver a la autora con El tiempo entre costuras de María Dueñas entre las manos. Sería un cambio de registro interesante y quizás conociendo un poco nuestro país decidiera venir a visitar a sus fans de aquí. 

4. JR Ward: la dama del género erótico oscuro (La Hermandad de la Daga Negra, Ángeles Caídos) debería recibir un libro que no se englobara en este género por ello le haría entrega de Toda la verdad que hay en mí de Julie Berry. Aunque el amor es algo que está presente en esta novela nada tiene que ver con las historias a las que nos tiene acostumbrados la autora de Corazón de oro o El legado Morehouse. 

5. Haruki Murakami: el creador japonés me ha resultado más complicado a la hora de elegirle un libro para su disfrute. Sin embargo, creo que para el autor de Kafka en el orilla, Tokio Blues o La caza del carnero salvaje sería interesante leer Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Uno de los libros más interesantes y crueles que he tenido la oportunidad de leer. 

¿Qué os ha parecido esta idea, qué libros hubierais elegido vosotros? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada, una idea muy interesante.
    La verdad es que no sabría que elegir para cada uno, hay que pensárselo mucho.
    Una de las elecciones que más me pega precisamente es la de Murakami y Saramago.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Rachelin :)
    La verdad es que este mes estaba un poco espesa y mirando el blog pensé en eso. Fue interesante escribir esta entrada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram