viernes, 18 de mayo de 2018

La quinta estación (N.K. Jemisin)


Título original: The Fifth Season 

Autora: N.K Jemisin 

Editorial: Nova 

Sinopsis: TODA ERA TIENE QUE LLEGAR A SU FIN Ha dado comienzo una estación de desenlaces. 
Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. 
Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. 
Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. 
El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. 
Y en el que no hay lugar para la misericordia. (http://novalibros.com

Impresiones: una nueva saga irrumpe con fuerza en el género de la fantasía. Con una ambientación extraordinaria y una trama magistral (aunque tarda más de lo necesario en arrancar) nos encontramos con un grupo de personajes que lucha por sobrevivir en un continente hostil y sometido a los designios del Padre Tierra. 

Me habían recomendado esta novela y decidí darle una oportunidad. Aunque debo reconocer que al principio incluso tuvo la tentación de abandonarla, porque me costó un poco engancharme a esta historial. Cuando, finalmente, lo hice he de confesar que la he devorado. Al principio te desconcierta lo que ocurre y los términos desconocidos abundan. A pesar del apéndice que incluye el libro se hace un poco cuesta arriba hasta que los acontecimientos estallan. En cuanto eso ocurre, la lectura se hace adictiva. 

Por su parte, los personajes de La quinta estación son todos muy diferentes entre sí pero todos muy duros. No solo los orogenes (con capacidades asombrosas sobre la naturaleza) sino también el resto de ellos. Acostumbrados desde siempre a los desastres naturales, saben como enfrentarse a una quinta estación y lo hacen con uñas y dientes. 

En cuanto al estilo, señalaré que en ocasiones resulta un tanto coloquial. Además, el hecho de que haya capítulos escritos en segunda persona tampoco ayuda a que las cosas sigan fluyendo. Aunque se trata de los más cortos, lo que se agradece. 

Puntuación: 7,5, un mundo complicado plagado de personajes duros. 

Cita favorita: «Invierno, primavera, verano, otoño. La muerta es la quinta, y la que controla a todas.» 

2 comentarios:

  1. Lo tengo por leer y he visto muy buenas críticas de éste libro. Espero poder ponerme pronto con él! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Melisa.

    Es un libro muy original. Al principio, al menos en mi caso, me costó que me enganchara. Cuando lo consiguió me tuvo presa para siempre. ¡Te lo recomiendo!

    ¡Un saludo y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram