jueves, 7 de junio de 2018

¿Quién haría de...?

Hola, lectores, ¿cómo estáis? 

Yo me siento reflexiva y me ha dado para montarme un tema en el blog al respecto. A día de hoy son muchos los libros que tienen su versión en el celuloide. Desde clásicos tan inmortales como Orgullo y prejuicio de Jane Austen (que tiene versiones para dar y regalar) hasta sagas más modernas que se han convertido en fenómenos de masas como Los juegos del hambre de Suzanne Collins. 

Muchas veces los actores que escogen para hacer de los personajes que tanto nos apasionan nos dejan un poco fríos. En otras ocasiones, nos encantan las decisiones que se han tomado. En el segundo ejemplo que he mencionado, por ejemplo, me encanta Josh Hutchterson en el papel de Peeta de Mellark. Creo que el actor estadounidense plasma a las mil maravillas al dulce y sufridor tributo del Distrito 12. 

Ahora bien, ¿qué hay de los libros qué de momento no tienen su propia versión cinematográfica, cómo quién te imaginas a sus personajes? Me gustaría hablar un poco de este tema centrándome en cinco de mis personajes favoritos que, de momento, no han gozado de su aparición en la gran pantalla. Divaguemos juntos. Es divertido. 

1. Harry Dresden: ¿alguien dudaba qué mi mago favorito no fuera a estar en esta peculiar reflexión? A Harry siempre lo definen como bastante alto, con el cabello castaño. Hay varias ilustraciones de él en las que además lo vemos con el cabello relativamente largo. Todos estos detalles me han hecho pensar en un único actor posible: Jared Padalecki. Sí, justo Sam Winchester de Supernatural. Creo que estaría bastante conseguido en el papel del personaje creado por Jim Butcher. 

Imagen de Supernatural Wikia
2. Cinder: ella es otro de mis personajes favoritos y siempre dicen que es morena y menuda, aunque una mujer con gran fuerza. Nunca me ha dado por pensar demasiado en quien la interpretaría si hicieran una película, pero creo Kristin Kreuk estaría bastante bien en el papel. No es una adolescente, pero por alguna razón me parece que estaría fantástica interpretando a la mecánica creada por Marissa Meyer. Tiene algo que me la recuerda. 

Imagen de Pinterest
3. Alexander Solarin: el atractivo ajedrecista de El Ocho de Katherine Neville, que me encanta desde hace años, nunca había tenido un actor que lo interpretara en mi cabeza. Sin embargo, desde que vi la serie de Carbono Alterado pensé que Joel Kinnaman (que da vida a la funda que le prestan a Takeshi Kovacs durante su estancia en la Tierra) no estaría nada mal en el papel. Si perdiera un poco de peso y tuviera más fibra y menos músculo sería perfecto. 

Imagen de Cinema Escansinavia
4. Julián Carax: el atormentado escritor de La sombra del viento (de Carlos Ruiz Zafón) me gusta bastante. Daniel Sempere, que descubre a Carax precisamente por los libros, no está mal pero para mí Julián tiene algo diferente, especial. En una de las escenas, que no mencionaré, comentan que tiene los ojos claros, además de ser bastante guapo, y eso me ha dado por pensar en James McAvoy en Atómica. Un tanto desaliñado y con barba. Estaría genial. 

Imagen de YouTube
5. Isabel de Clairmont: esta chica es la protagonista de El fuego y la sombra de David Hillier, uno de mis libros favoritos desde hace años. Isabel debe marcharse de su tierra para encontrar justicia (o venganza, según se mire). En ese viaje dejará de ser una noble consentida para convertirse en una mujer independiente y fuerte. Tiene el cabello oscuro (o al menos así la imaginaba yo) y es guapa sin llegar a ser excesiva. Creo que Hayley Atwell (sobre todo en su papel de Aliena en Los pilares de la tierra) la encarnaría de manera soberbia. 

Imagen de Pinterest
En mi otro blog ya os hablé de algunos de estos personajes, por si queréis conocer un poco más mi opinión sobre ellos no dudéis en visitar MJ Pérez, donde también os cuento algunas cosas sobre mi novela, los eventos a los que asisto o las cosas que hago en general. Seréis bienvenidos ^^ 

¡Espero que os haya gustado esta entrada!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada, distinta, aunque no he leído ninguna de las historias... y sí, tengo en la lista de pendientes La sombra del viento desde hace años.
    Por cierto, justo empecé a principios de esta semana Altered carbon y me está gustando, eso sí, me suena más el actor que hace del rico por The following.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Gracias por el comentario.
      La sombra del viento es un libro que puedes leer en cualquier momento, no hay prisa :)
      Altered Carbon (tanto libro como peli) mola mucho. Tiene un toque "sucio" por decirlo de alguna manera que es espectacular. Yo no vi The following ¿es recomedbale?
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Altered Carbon no la ví, pero es también el actor de the killing

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram