viernes, 9 de noviembre de 2018

Gatefe Negro + Feria de Editoriales y Librerías de Madrid

El mes pasado estuvo cargado de eventos literarios en la comunidad de Madrid. No solo tuvieron lugar diversas presentaciones de libros, sino que también se celebraron Getafe Negro y la Feria de Editoriales y  Librerías de Madrid. A ambos encuentros tuve la oportunidad de acudir (aunque solo fuera un día a cada uno) y los disfruté muchísimo. Aquí os dejo mis impresiones. 

Getafe Negro, el festival de Novela Negra Policíaca de Madrid tuvo lugar entre el 15 y el 21 de octubre y reunió a gran cantidad de autores. Entre ellos Lorenzo Silva (que ejerció de comisario), Arturo Pérez-Reverte y la reina de la novela negra, Camila Läckberg. 

Yo acudí al evento el día 20. En concreto, a la charla que se titulaba Creando monstruos: la construcción de personajes en la novela negra. Contó con la participación de Carme Chaparro, Mario Marín, Miguel Ángel Hernández, Roberto Sánchez y Massimo Carlotto y la moderó Carlos Bassas del Rey. 

Me resultó una charla muy estimulante pues (como ya sabéis) soy una apasionada de los personajes dentro de la novela. Temas como la propia censura del creador o cómo se enfrenta cada uno de los autores asistentes a la creación de protagonistas y otros personajes acapararon el debate. Me gustó en particular que Massimo Carlotto, autor de La verdad del caimán, dividiera la novela en trama, escritura y personajes porque es justo lo que yo intento analizar en mis reseñas. 

Yo durante la visita a la Feria de Editoriales y Librerías
El coloquio me pareció muy interesante y para rematar la tarde paseé por la Feria del Libro de Getafe. No me hice con ningún ejemplar. Pero dar un paseo entre libros es el mejor plan. De ahí que también estuviese presente en la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid que se celebró entre el 26 de octubre al 4 de noviembre en la Plaza Mayor de Madrid. 

Justo elegí un día lluvioso (el sábado 27 de octubre) para echar un vistazo a las casetas que se reunieron en el céntrico espacio. Fue un paseo breve pero intenso, porque pude echar un vistazo a libros interesantes y algunos que no conocía. Aunque no asistí a ninguna firma de libros ni a muchas de las actividades que se realizaron en el evento, igualmente lo disfruté mucho y sé que el año que viene repetiré. En ambos eventos. 

¡Feliz lectura! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram