martes, 17 de diciembre de 2019

Rojo (Carlos Sisí)


Sinopsis: en una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica.

En la cercana población de Hillsdale, coinciden varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero solo encuentran a Elexia, la vampira encargada de convertir humanos. En su huida conocen a Jared, un militar malhablado, violento y bebedor que deserta de su puesto para liquidar a las letales criaturas.

Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia... (https://www.planetadelibros.com/

Impresiones: un libro de vampiros muy original que aúna de manera bastante coherente el mito tradicional del vampiro con un aire contemporáneo y un toque Z que le viene genial.

Con un estilo sencillo pero con un lenguaje tremendamente bien adaptado a cada personaje, se nos cuenta una historia muy detallada sobre una pesadilla desde el primer momento.

En cuanto a los personajes, encontramos una gran variedad y es bastante normal que haya para todos los gustos. De hecho, algunos solo aparecen de fondo para contar parte de la historia y dan más dramatismo a una historia ya de por sí terrorífica.

De los principales, entre los que destaco a Jimmy porque me resulta demasiado sabiondo, me quedo con el irreverente Jared. Está muy bien descrito, es coherente y me encanta como lo han retratado. Genio y figura.

La trama es adictiva, sin duda. Pero a partir del último cuarto se hace un poco lenta y repetitiva. Por suerte, a punto de terminar, coge fuerza y remonta con un final que te deja con ganas de más.

En cuanto a la ambientación, se sale. El miedo, la incertidumbre y el desánimo están exquisitamente plasmados en descripciones y en las decisiones que toman los personajes. Genial.

Nota: 8. Una novela de terror muy recomendable para los amantes del género que deseeen una vuelta de tuerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram