viernes, 3 de abril de 2020

Ascuas de la creación I: La Semilla de una Locura (José Antonio Vargas)


Sinopsis:
siglos atrás, el Ancestro ayudó a la humanidad a derrotar a los dioses agresores. Desde entonces, el Primer Humano se encuentra oculto en Nordhal, un cúmulo de islas rodeado por un mar de niebla. Mientras las ciudades-estado del mundo se encuentran inmersas en sus propios conflictos, un hombre intenta armar una expedición con el objetivo de vencer al antaño salvador, debido a visiones que muestran que ha enloquecido. ¿Logrará hacerse con los recursos necesarios para organizar un viaje hacia un lugar del que nadie ha regresado jamás? ¿Qué papel jugarán los distintos clanes, la Unión de Banqueros y la comarca de Kai? (https://www.amazon.es
Impresiones: Ascuas de la Creación I: La Semilla Semilla de una Locura es una interesante obra en cuento a trama, worldbuilinding y creación de personajes. Nos encontramos en un enorme territorio lleno de clanes, guerras de poder y política que te arrastra. Es bastante curioso ver las relaciones entre las diferentes familias e, incluso, entre ellas mismas. 
En esta ocasión, el también autor de Días Cualesquiera en un País Cualquiera, nos transporta al universo del Ancestro, ese personaje difuso y antiguo (para muchos cruel) que lo impregna todo en las Líneas Independientes. En ellas,hay un maravillosamente creado entramado de argucias palaciegas y políticas que nos da a conocer a los Ragen, los Oriold, los Crafter, los Rougemont... Familias diferentes entre sí que buscan existir e imponerse a sus vecinos. 
La sociedad creada por José A. Vargas es consistente, real y coherente. Lo que unido a unos personajes interesantes y bastante conseguidos le da a la novela aires de saga épica que no ha hecho más que empezar. Creo que en esta historia hay mucho potencial en cuanto a trama, ambientación y personajes. Finn Ragen, con toda su inteligencia e inocencia se ha ganado un sitio en mi corazón. Creo que es uno de los personajes que más dará qué hablar en la saga. 
Sin embargo, el uso constante de la voz pasiva y las oraciones subordinadas saca al lector de la, por otro lado, entretenida trama. Además, aunque la reproducción pormenorizada de los pensamientos de los personajes nos ayuda a conocerlos un poco mejor, también satura un poco. 
Citas: «El mundo es una herencia de nuestros padres y un préstamo de nuestros hijos.»
Nota: 6,5. Una saga que promete.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram