martes, 23 de junio de 2020

Hojas de Dedalera (Victoria Álvarez)


Sinopsis: Unos asesinatos sin resolver. Un don que pondrá en jaque a la aristocracia londinense.

Londres, 1888.
 Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense. (https://www.ed-versatil.com)


Impresiones: una novela con mucho misterio, oscura pero llena de luz y cargada de personajes carismáticos que enganchan desde el principio. Un derroche de imaginación y trabajo duro que te dejan sin palabras. Un debut impresionante.

Voy a empezar la reseña, en esta ocasión, hablando de la ambientación de la obra. Os diré que se trata de una auténtica delicia. Se nota un gran trabajo de documentación y de investigación tanto del ambiente del Londres del siglo XIX como del espiritismo de la época, la medicina utilizada y la sociedad en general. Genial.

En cuanto a la trama, la verdad es que está magníficamente hilada. Las sorpresas y los plot twist te dejan en el sitio. Con la boca abierta me he quedado yo con algunos de los giros que se dan en esta novela llena de misterio, fantasmas y (sobre todo) amor.

Sobre los personajes, os diré que me encanta Annabel. Es una protagonista muy realista, parece de carne y hueso y conseguir algo así en una primera novela es de alguien con gran talento. Sin destripar mucho, y teniendo en cuenta que la señorita Lovelace me parece exquisita, mi favorito de toda esta historia es Victor. Pero prefiero no hablaros de él y que lo descubráis leyendo Hojas de Dedalera.

Para finalizar, os hablo de la prosa de la también autora de la trilogía Dreaming Spires. Es tan detallista y sinestésica como siempre, sin embargo, en algunas partes se nota que es su primera obra publicada y está un poco menos «suelta» que en posteriores obras. A pesar de ello, deja claro el talento de esta autora que ha ido mejorando con cada nueva novela.

Cita: «Desde que te vi supe que tendría que esperar a la eternidad del Asfódelo para encontrarme con la única persona que he sido capaz de querer… el amor de mi vida y de mi muerte.»

Nota: 8. Una primera novela prometedora, que encandila y que deja con ganas de más. Muriéndome de ganas de volver a leer a Victoria Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram