viernes, 25 de septiembre de 2020

Entre dientes (Raúl Silvestre)


Sinopsis: Vulf está viejo. Ha luchado y ha vencido. Pero también ha perdido. Ha amado, ha reinado, ha sido aplaudido y deseado. Y ha vuelto a perder. No hay criatura que no haya sentido el filo de su espada si lo merecía, ni amante que se le haya resistido. Sus ojos cansados han contemplado tantas maravillas imposibles como horrores inolvidables. Pero todo eso se acabó. Es el crepúsculo de su vida. Algo le está matando desde dentro y le dirige a la tumba sin remedio. Es hora de retirarse y descansar para siempre en su panteón familiar.

Pero sus mayores enemigos aún quieren algo de él. Y todavía hay tiempo para una última aventura.

Entre dientes es un novela de fantasía heroica, violenta y terrorífica, envuelta en un aroma pulp como dicta el género que pretende homenajear. Un Conan crepuscular, un Sin perdón donde las venganzas deben ser consumadas antes de que la parca los alcance a todos. (https://helaediciones.com)

Impresiones: aunque, en primera instancia, Entre dientes no sea el tipo de lectura al que estoy acostumbrada, debo reconocer que la he disfrutado. El autor ha conseguido mantenerme enganchada desde el primer momento. Se nota mucho la formación y experiencia de la que goza.

En líneas generales, Entre dientes es una historia dura, brutal, en la que seguimos a Vulf en sus últimos tiempos. Una de las cosas que mejor está trabajada en la novela es precisamente la decadencia en la que ves envuelto al protagonista, se cuenta de forma que eres plenamente consciente de todo lo que tuvo y ahora ha perdido. Creo que este es uno de los puntos fuertes de la novela junto a la brutalidad de la que os hablaba al principio.

La obra no es la típica historia de bellas elfas y príncipes hermosos. No encontrarás a un héroe temerario y lozano que emprende su propio camino. En absoluto. La novela de Silvestre es sangrienta oscura y llena de desgracias. Es una fantasía sucia llevada hasta sus últimas consecuencias. De ahí la trama tenebrosa e intensa que te atrapa desde el primer momento.

Sobre los personajes, he de decir, que todos tienen cierto encanto. Aunque, en ocasiones, son demasiado brutales (cosa que el autor parece buscar y conseguir). Pero creo que me quedo con el propio Vulf, un hombre duro y que ve como su vida llega a su fin. Muy interesante de leer y supongo que también de escribir.

Por último, el estilo de Silvestre no está nada mal. Es lo suficientemente sencillo como para seguirlo sin perderte y también lo bastante florido como para que no lo sientas llano en exceso. En ocasiones, por ponerle alguna pega, os diré que ha habido alguna repetición en las expresiones. Pero nada que haga demasiado daño a la vista.

Cita:«Porque la vida es corta y los momentos verdaderamente felices son pocos.»

Nota: 7. Una obra brutal y sangrienta con personajes oscuros e interesantes que se lee de un tirón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram