martes, 2 de febrero de 2021

De librerías por mi tierra

¿Cómo estáis, soñadores, cómo ha empezado el año?

Yo, como podéis ver, un poco perdida. Enero, simplemente, se ha escapado de mis dedos. Ha sido un mes de cambios y de habituarme a nuevas rutinas. Entre otras cosas, mi chico y yo nos hemos mudado desde la Comunidad de Madrid (donde hemos vivido casi 10 años) a nuestro sur natal. En concreto, a San Fernando (Cádiz).

Se trata de un cambio completamente radical en nuestra vida pero que creemos que será positivo. Estaremos cerca de nuestra familia y, cerca de nuestras raíces. Quería aprovechar este, mi pequeño blog, para explicaros un poco esta circunstancia y también para hablaros de mis librerías favoritas de por aquí. Acompañadme a este tour en el que os descubriré mis establecimientos favoritos.

Partiremos desde San Fernando que es donde vivo ahora jejejeje. Nuestra primera parada es el centro comercial Bahía Sur. En concreto, en Calle Caño Herrera donde se encuentra la librería Agapea. Tenéis muchas formas de acceder a la zona (coche, tren e incluso andando si vivís en la Isla) y el establecimiento está en la Puerta 2. Es un espacio precioso en el que os atenderán con la mayor profesionalidad y donde encontrarán el libro que necesitáis en un tiempo récord. Yo he tenido muy buenas experiencias con su atento personal y me encanta la tienda. ¡Mi primera opción, sin género de dudas!
Si nos trasladamos a la estación de tren que se encuentra en el mismo Bahía Sur y tomamos el Cercanías hasta Cádiz nuestras opciones se multiplican. Como la librería Quorum, Jaime, o Manuel de Falla. Todas en el centro de la Tacita de Plata.

Pero vayamos por orden. Nuestra primera parada al bajarnos del tren en la capital gaditana y tras dar un pequeño paseo es La Ratonera. Se encuentra en la Calle Beato Diego de Cádiz, 20 y es una fantasía de librería. Tienen libros de género y una decoración muy original. Si os gusta algo un poco diferente no os la perdáis.

Si seguimos caminando por el casco histórico de la ciudad os recomiendo acudir también a La Clandestina, que además de tener libros, sirven cafés y deliciosas tartas caseras y hacen presentaciones. Está en la Calle José del Toro, 23. Yo tuve la oportunidad de acudir a la presentación de Cuaderno de trucos hace un par de años y fue una delicia. Estoy deseando que nos quiten el cierre perimetral para ir (siempre tomando las medidas de seguridad necesarias).


Para finalizar, no puedo dejar de mencionar la maravillosa librería Raimundo, donde puedes encontrar libros de segunda mano. De hecho, he encontrado varias maravillas en sus estantes. Como algunos libros de La saga Brennan de Kathy Reichs. Se encuentra en la Calle San José 35.

¿Qué os ha parecido este pequeño paseo por las librerías de mi tierra, cuál me recomendáis vosotros? Os leo. 
 
¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram