jueves, 4 de marzo de 2021

Apartamento 16 (Adam Nevill)


Sinopsis: algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.

La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico… (https://www.planetadelibros.com)


Impresiones: la obra de Adam Nevill, a grandes rasgos, me ha parecido una idea muy buena que falla un poco tanto en ejecución como en desenlace. Se queda un poco a medio gas.

Con esto no quiero decir que sea una obra mala. En absoluto. De hecho, Apartamento 16 es una novela que engancha y que te tiene en vilo. Incluso que te hace pasar miedo en los momentos adecuados. Sin embargo, llega un momento en el que incluso el terror cansa y se hace un poco monótona.

Incluso las partes de Seth (el vigilante que se topa con todo el asunto de lleno y que, desde mi punto de vista, está muy bien construido y es de lo mejor de la pluma de Nevill) parecen una repetición constante. Sobre todo cuanto más avanzado está el relato.

En cuanto a Apryl, me ha parecido un personaje más bien plano e insustancial del que esperaba bastante más. Aunque su investigación es interesante, ella es un tanto irrelevante. Es demasiado guapa, demasiado empática, demasiado perfecta.

Sobre el estilo del autor, por su parte, os comentará que consigue el grado de oscuridad preciso. Las descripciones están bien construidas y el ambiente es lo suficientemente angustiante. En ese sentido Apartamento 16 está muy bien. Aunque, en general, no me ha terminado de convencer.
Cita: «El mensaje estaba tan claro como siempre: no dejes que te pase nada o que algo te salga mal porque no hay ayuda, solo la promesa, la ilusión de que llegue.»

Nota: 6,5. Una historia que te engancha pero que no termina de arrancar. Sensaciones agridulces tras haberla terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram