martes, 18 de mayo de 2021

De flores y sirenas

Con un poco de retraso (estos meses están siendo un torbellino en todos los sentidos), os traigo el reportaje de este mes en La Biblioteca de Selene.

Mayo es un período que suele venir cargado de acontecimientos y muchas cosas que festejar. Tradicionalmente, el quinto mes del año es el dedicado a las flores. Pero desde hace un tiempo, también es el tiempo de las sirenas. Bien es cierto que soy más de estas segundas que de las primeras, pero me gustaría aunar ambos temas y hablaros de algunos libros, que bien ya he leído o que están en mi pila de pendientes. 
 

Espero que os guste mi selección.

Sirena de Carolyn Turgeon: si esperáis encontrar un retelling con sabor a Disney os diría que no leyerais esta novela. Pero si, por el contrario, apostais por una versión más oscura y realista, no os la podéis perder. La historia de Turgeon es siniestra, gélida y (en ocasiones) hasta estremecedora. La leí hace algunos años (aquí está la reseña) y lo cierto es que me encantó. Si os apetece una historia así para este mes, os recomiendo que no la dejéis escapar.

La sombra de la sirena de Camilla Läckberg: si, por el contrario, lo que os llama la atención leer este mes es un poco de novela negra, nada mejor que esta historia de la reina del suspense escandinavo. Se trata ya de la sexta entrega y hay que haberse leído los anteriores previamente. Sin embargo, la novela me encantó y os la recomiendo si podéis echarle el guante: aquí la reseña.

Penelope Quills: la sirena perdida de Victoria Álvarez: una de mis autoras favoritas tiene nueva novela y se trata de esta historia con tan buena pinta que mezcla el Oxford victoriano con la leyenda de las sirenas y de la Atlántida. Aún no he podido hincarle el diente pero os aseguro que lo estoy deseando.


La dalia negra de James Ellroy: esta novela no la he llegado a leer pero vi la película en el cine hace ya bastantes años y me gustó bastante. Trata (al igual que el libro) de la investigación en torno al asesinato de Elizabeth Short el 15 de enero de 1947. El cadáver de la joven de 22 años, apodada La dalia negra fue encontrado con claros síntomas de tortura.

Las flores del mal de Charles Baudelaire: es un clásico que, de momento, no he leído pero le tengo muchísimas ganas. Como muchos ya sabéis este libro de poemas es considerado la mejor obra del autor francés y por la que más se le conoce. Habrá que leerla, ¿verdad? 

¿Habéis leído alguna de estas obras, cuáles basadas en sirenas y flores me recomendáis? 

¡Feliz lectura y feliz resto de mes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram