jueves, 24 de septiembre de 2015

La Princesa de Hielo (Camilla Läckberg)

FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Isprinsessan 
  • Autor: Camilla Läckberg
  • Editorial: Maeva 
  • Sinopsis: Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. (http://www.casadellibro.com)

OPNIÓN PERSONAL 

A pesar de que soy una de esas lectoras que no tiene ningún problema con los géneros (que me enmarquen una novela en uno que no sea de mi agrado no me detiene), debo confesar que soy una enamorada de la novela negra sueca y Camilla Läckberg es una estupenda representante de ella. Me ha tenido enganchada hasta el final, preguntándome quién sería el asesino.
Suelo ser un tanto dura con los protagonistas de los libros, pero en este caso debo decir que Erica tiene mucho encanto, así como Patrik aunque me ha parecido un poco calzonazos, sin embargo, quizás sean imaginaciones mías, a él aún no lo he terminado de calar. Si a ambos les sumas una serie de personajes secundarios que se mezclan en la historia de modo coherente y natural, tienes ante ti un relato intenso y muy realista.

Motivaciones ocultas, secretos y un paisaje helado como telón de fondo convierten La Princesa de Hielo en imprescindible para los amantes del género, que sé que son muchos. Si a todo lo anteriormente mencionado le sumamos una escritura ágil y sin rodeos, nos hayamos ante una novela imaginativa y nada predecible. Como, por otro lado, deberían ser todas las de este género.

Como se trata de una saga probablemente os traiga muchas más reseñas de la autora sueca, ¿os gusta esta escritora? No olvidéis dejar un comentario. 

Feliz lectura. 

Nota: 8, intenso, interesante, que te mantiene atado a la lectura hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram