lunes, 19 de septiembre de 2016

Cazadores de sombras Renacimiento I: Lady Midnight (Cassandra Clare)


FICHA TÉCNICA

Título Original: The Dark Artifices: Lady Midnight

Autor/Autora: Cassandre Clare 

Editorial: Planeta

Sinopsis: Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras. Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y, desde entonces, su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica… (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

En cuanto vi que Cassandra Clare había comenzado una nueva saga, me dije a mí misma que la leería. Sin lugar a dudas. Y debo decir, además, que no me ha decepcionado. Seis días han sido más que suficientes, literalmente, para haber acabado el primero tomo de las aventuras protagonizadas por la valiente Emma Carstairs. Será precisamente ella el primer punto que trate en esta reseña.

La cazadora de sombras es completamente diferente a la inocente Clary Fairchild. Para empezar, la rubia Emma sabe perfectamente cual es su lugar en el mundo, ya que ha sido criada como una nefilim desde bien pequeña. Aunque esta no es la única diferencia entre ellas. Mientras que la cargante de Clary (así lo siento, así lo digo) era en ocasiones demasiado inocente, Emma a su misma edad tiene las ideas mucho más claras y es una chica independiente y de armas de tomar. 

Esta es una de las cosas que más me ha gustado del libro. Aunque no ha sido la única. La pluma fluida de la autora así como un mayor conocimiento del mundo de los cazadores de sombras (en este caso ha sido clave la figura del parabatai) hacen de esta nueva lectura un libro imprescindible para todos los fans de los nefilim. 

La trama tampoco se queda atrás. Desde la sorprendente reunión de pistas hasta el inquietante epílogo te mantienen en vilo durante toda la novela y los personajes son carismáticos y fascinantes. No sólo Emma, sino también Julian, Mark, Malcolm... Que sean ellos los predominantes en lugar de Clary y Jace da mucho oxígeno a la novela. A pesar de ello, tanto ellos como Tessa y Jem tienen su aparición estelar. En cuanto a los personajes secundarios, he visto cierta escasez de recursos. De hecho, Cristina recuerda en ocasiones a Maia. 

Sobre la relación amorosa que en la novela se describe, es dura y complicada. Algo a la que yo nos tiene acostumbrados Clare y que es un tanto repetitiva. Aunque haber abogado también por el amor fraternal es una nueva vuelta de ruesca. En general, el libro tiene algo fresco y diferente en relación a los anteriores. Lo que es un punto a su favor y lo hace muy recomendable.

Nota: 8, ¡bienvenidos de nuevo, cazadores de sombras!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó este libro, tanto por la fuerza del personaje de Emma como por la dulzura y la lucha de Julián. Además me encantó el intercambio de roles típicos en las relaciones de literatura juvenil.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido para bien, la verdad.
      Emma y Julian son dos protagonistas de lujo.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Hola, no es el estilo que suelo leer, pero me encanta que lo haya gustado, es lo mejor de la lectura, ya que se lee para disfrutar. Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram