miércoles, 14 de septiembre de 2016

Crimen en directo (Camilla Läckberg)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Olycksfågeln 

Autor/Autora: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva

Sinopsis: Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.

Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrick le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel.

Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes. (http://www.maeva.es/)

OPINIÓN PERSONAL

Un nuevo caso ocurre en la zona en medio de la grabación de un reality show tipo “Gran Hermano”. Patrik y su equipo deben resolver una historia que viene de largo. Algo a los que nos tiene acostumbrados una de las maestras de la novela negra en la actualidad. En cualquier caso y, a pesar de que me ha parecido tan interesante y entretenido como obras anteriores, debo reconocer que esta ocasión tenía más o menos claro lo que estaba ocurriendo, aunque ha habido detalles que se han ido desvelando poco a poco. 

En cuanto al estilo, debo reconocer que Läckberg sigue contando con una escritura directa y absorbente, lo que unido a las expectativas de la boda entre Erika y Patrik ha aportado alguna que otra diferencia en relación a sus predecesores. Aunque vuelvo a insistir, como ya he hecho en otros libros de la saga, que la primera ha pasado de ser un pilar fundamental a un simple personaje secundario. Sin embargo, todo apunta a que volverá a ser la que fue, ya que el final de la novela así parece evidenciarlo.

Una historia intensa, llena de luces y sombras pero sobre todo muy recomendable. Además, el personaje de Patrik cada vez me gusta más y me parece más interesante (indudablemente más que Erika), sobre todo en su papel de “jefe” de la comisaría, que no podría quedarle mejor. Todo un acierto. 

Nota: 8, interesante y entretenido. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores. Me quedo por aquí, como debe ser.

    ¡Nos leemos pronto! Un besazo.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?