lunes, 5 de septiembre de 2016

Novedades literarias Septiembre 2016

Después de algunos meses un tanto caóticos, vuelvo a informaros de las novedades del mes de septiembre. La época de la “vuelta al cole” siempre ha sido perfecta para presentar novedades y aquí os traigo algunas de ellas. Espero que las disfrutéis y que la vuelta a la rutina sea un poco más dulce con estas refrescantes novedades.

En esta ocasión, en lugar de daros un listado con los próximos lanzamientos (que podéis consultar en Casa del libro) os voy a hablar de los más interesantes y los más esperados. Además, de ser más cómodo para mí, también es una manera de que no os tengáis que tragar un tocho de mucho cuidado. Si la idea funciona, posiblemente la repita a partir de ahora. 

Comenzamos con uno de los libros más esperados de los últimos años, el octavo volumen de las aventuras del mago más famoso: Harry Potter y el legado maldito, de Ediciones Salamandra y de John Tiffany y Jack Thorne, basado en la obra de JK Rowling. Ya eran muchos los que echaban de menos a estos personajes y parece que la espera ha merecido la pe na, porque el próximo día 28 lo tendremos en nuestras manos. 

Seguimos con novela romántica. Hoy ha llegado a los librerías lo último de Henning Mankell: Botas de lluvia suecas de Tusquets. Se trata de la esperada continuación de Zapatos italianos, protagonizada por Frederin y Wilenel. Romanticismo en estado puro. En estas lides, también regresa Megan Maxwell con su novela Te lo dije, también de Planeta. Una de las maestras de la novela romántica, Danielle Steel vuelve este mes con su novela Vidas cruzadas, que versa sobre un amor imposible en la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a humor, este mes nos encontraremos con las nuevas novelas de Eduardo Mendoza, El asombroso viaje de Pomonio Flato, Una comedia ligera y El año del diluvio. Todas de Seix Barral, y todo apunta a que muy divertidas. 

Por su parte, en novela histórica tenemos este mes Tierra de Brumas, de Cristina López Barrio y la editorial Punto de Lectura. En ellas descubriremos más de la belleza y la magia de Galicia. Además, también entra en acción la periodista Nieves Herrero con su novela Lo que ocultaban sus ojos

No nos olvidamos de los más jóvenes, y para ellos Alfaguara (además del esperado regreso de Harry) trae Serafina y la Capa negra, de Robert Beatty, una de las recomendaciones de The New York Times. Extraños, de Kimberly McCgreith es otra de las apuestas juveniles de este mes. Montena es la editorial que la trae a las librerías españolas.

¿Os han gustado las novedades, qué esperáis con más ganas?
Recordad dejar un comentario con vuestras opiniones.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    De los dos libros que nombras yo quiero leer el de Harry Potter, el otro no lo conocía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las novedades vienen calentitas.
    Yo he visto algunas cosillas interesantes ^^
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram