lunes, 14 de noviembre de 2016

Bridget Jones: Sobreviviré (Helen Fielding)


FICHA TÉCNICA

Autora: Helen Fielding

Editorial: DeBolsillo

Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando realmente se convive con el hombre de tus sueños y éste no lava nunca los platos? Sumergida en un mar de manuales de autoayuda y espoleada por los disparatados consejos de sus estrafalarias amigas Jude y Shazzer, Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios, soporta a una madre fascinada por los avances de la tecnología doméstica, vive en una casa en obras, y, por lo tanto, se ve obligada a padecer a un albañil obsesionado por la pesca. Bridget se embarcará, poco a poco, en una epifanía espiritual que la llevará desde las colas de los bares del barrio londinense de Notting Hill hasta una isla de Bangkok, a la que viajará en compañía de su amiga Shazzer. Allí encontrará playas llenas de palmeras y hongos alucinógenos…. http://www.casadellibro.com/

OPINIÓN PERSONAL:

He tenido que dejar un tiempo la segunda parte de las aventuras de nuestra fantástica Bridget Jones pero al fin he podido volver a sumergirme en esta historia tan cargada de humor y de situaciones totalmente surrealistas con las que más de una (y estoy segura que de uno) nos hemos encontrado a lo largo de nuestravida.

Con Mark Darcy como pareja, Bridget parece que finalmente ha encontrado el buen camino, de hecho parece más tranquila y serena que nunca. Es, en definitiva, feliz. Sin embargo, pronto sus aspiraciones se tuercen y la chica más divertida de la literatura actual debe enfrentarse a situaciones tan habituales en ella como contar cigarrillos, calorías y unidades de alcohol. 

La autora ha decidido seguir con la estela de la primera novela y utilizar en Bridget Jones: Sobreviviré un humor muy parecido al de la primera entrega. Bridget no ha dejado de ser peculiar, divertida y conmovedora. En ocasiones hasta demasiado, pero todos los que la queremos no tenemos intención de que cambie, sinceramente. Mark, Jude, Shazzer, Tom, Daniel... todos regresan y vuelven a las andadas. Además, aparecerán nuevos personajes que harán sin duda las delicias de los seguidores de la señorita Jones.

La pluma ágil y directa de Fielding nos envuelve mientras una situación desternillantes lleva a otra y nuestra protagonista sigue sin entender que ocurre en el mundo mientras consulta sus inseparables libros de autoayuda y se convence así misma que es hora de cambiar (como dejando de fumar y de beber o haciendo dieta) y que puede ser a ser la persona más sosegada de Londres.

Nota: 8,5, ¡bienvenida de nuevo, Bridget!

2 comentarios:

  1. Últimamente estoy leyendo muchos libros de corte thriller psicológico, sí estoy en una etapa. Pero suena interesante, así que guardaré el nombre por si más adelante puedo leerlo.
    Saludos :)
    Noelia de Just one more chapter.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto pero tiene pinta de ser genial :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram