miércoles, 23 de noviembre de 2016

La sombra de la sirena (Camilla Läckberg)



FICHA TÉCNICA

Título original: Sjöjungfrun 

Autora: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva

Sinopsis: Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas… http://www.maeva.es/

OPINIÓN PERSONAL

Poco a poco parece que me pongo al día con los libros de Camilla Läckberg. De la sexta entrega de Los crímenes de Fllälbacka sólo puedo decir que es adictivo, absorbente y con enormes dosis de misterio lo que, por otra parte, es lo que se espera de este tipo de novelas.

Con Erica de nuevo embarazada (esta vez de gemelos) y con Patrik metido de lleno en una investigación de desaparición, el pueblo vuelve a enfrentarse a un secreto del pasado que ha regresado en busca de venganza. Un libro en el centro de todo y cuatro amigos amenazados conforman los hilos de La sombra de la sirena.

La pareja protagonista se enfrenta de nuevo a la paternidad sin dejar de investigar una historia en la que se mezcla oscuridad, traumas psicológicos y (como suele ser habitual) asuntos sin resolver que hacen que la adrenalina le bombeo a borbotones al lector que queda simplemente enganchado a la novela.

Y que después de seis libros yo siga tan metida en ellos dice mucho de la forma de escribir de la escritora sueca, pero sobre todo de su capacidad de crear personajes, en este caso Christian (al que ya conocíamos un poco) acapara todos los focos.

Otra cosa que me gustaría resaltar para terminar es que aunque esta vez he conseguido descubrir más o menos lo que ocurría, no he podido evitar sorprenderme. Y el impactante final me ha dejado con muchas ganas de más. Un aplauso para esta reina de la novela negra. 

Nota: 9, adictivo, absorbente, oscuro, fantástico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram