martes, 13 de diciembre de 2016

La reina de las sombras I: Escondida (G.G. Tacón)


FICHA TÉCNICA

Autor/Autora: G.G. Tacón

Editorial: Multiverso

Sinopsis: «Estaba decidida a encontrar el libro, escaparme y dejarlo todo atrás pese a que me aterraba. Cuando descubrí que el mundo era enorme y que las criaturas como yo existían por todas partes además de en mis libros, me asustó y alegró a partes iguales. Nunca imaginé que alguien estuviera tan interesado en mí como para matar por encontrarme, y jamás habría pensado que la oscuridad pudiera estar tan cerca. Encontrar a Sam y a los demás me salvó la vida y marcó la de ellos para siempre. ¿Cuántos poderes poseo y qué soy realmente capaz de hacer con ellos? Me temo que lo tendré que descubrir sola». (http://www.multiversoeditorial.com/)

OPINIÓN PERSONAL

El debut literario de G.G. Tacón con La reina de las sombras I: Escondida es trepidante y consigue sacar más de una sonrisa al lector. Con un lenguaje sencillo y coloquial, la autora andaluza crea un mundo colorista, poblado de todo tipo de seres sobrenaturales. Elfos, ángeles, hombres lobos, magos y un sinfín de criaturas se convierten en los protagonistas de esta historia que se centra en Helen.

Y Helen, precisamente, es una heroína entrañable y a la que no puedes evitar cogerle aprecio, lo mismo que a la indomable Katy y al divertido Gordon. Una cosa que me gustaría destacar de esta novela es la salida de la infancia, puesto que la protagonista decide dejar atrás la comodidad de su escuela para conocer cual es realmente su historia, de dónde viene y qué debe esperar de la vida. Helen descubrirá cosas que no creía posibles y se verá a sí misma como alguien único y diferente.

Pese a que es una historia que me he leído en pocos días, debo reconocer que tiene una pega. Me temo que tiene algunas erratas (verbos que no terminan de convencerme y alguna que otra falta de concordancia), aunque pueden subsanarse sin problemas en futuras ediciones. Por lo demás, una lectura asequible y estupenda para acercar los libros a los más jóvenes. 

Nota: 6,5 divertida, con una protagonista a la que acabas por cogerle cariño.


3 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se ve que no está nada mal el libro, no lo conocía pero espero darle una oportunidad algún día.
    Gracias por la reseña.

    Te espero por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram