martes, 26 de julio de 2016

Mar

Tumbada en la cómoda hamaca, la mujer del bañador negro ve la vida pasar sin participar en ella. Sus ojos, ocultos por unas enormes gafas, parecen haber vivido mil vidas y su cabello, a buen recaudo bajo la enorme pamela que se ha puesto para disfrutar del mar Atlántico, parece sacado del sueño de algún pintor suicida. Ya no se cuestiona nada, ya no se pregunta por qué fue elegida para llevar el tipo de vida al que tan bien se ha acostumbrado pero tanto hastío ha llegado a producirle. Simplemente se deja llevar, como las olas que van a morir a la orilla de la enorme masa de agua que ve desde su confortable tumbona.


Un marido guapo y rico, unos hijos que parecen haber salido de un cuento de hadas y una vida acomodada. No es que todas estas cosas no sean motivo de alegría, en el pasado lo fueron, es simplemente que empieza a asfixiarse, a sentir que el aire ya no llega del todo a sus pulmones, o no como debería. Se retuerce las manos, en busca de una salida, pero lo ha intentado una y mil veces y es incapaz de hacer nada. Está tan acostumbrada a no hacerlo, que ya no sabe si sigue siendo ella misma o si se ha convertido en otra persona. Sumisa, sin personalidad.

Suspira y se acomoda de nuevo, colocando bien los pliegues imaginarios del traje de baño de licra. No tiene sentido seguir intentándolo, lo mejor que podría hacer sería tomarse un bote de pastillas de los que guarda en el cuarto de baño, pero ni para eso tiene ánimos o valentía. Observa el mar, envidiosa de su libertad, y cierra los ojos. Paz, eso si que puede encontrarlo. Al menos en aquella playa sureña.

miércoles, 20 de julio de 2016

Entrevista reportajeada a Beatriz G. López, autora de 'El Presagio de Horus'

Una preciosa imagen de Beatriz mostrando uno de sus tatuajes
Este mes, como os decía, os tenía preparada una sorpresa y se trata de esta entrada que contiene un reportaje, una entrevista y una reseña. En ellas os hablaré de la escritora madrileña Beatriz G. López y de su primer libro publicado, El presagio de Horus, una novela muy interesante e intensa que os recomiendo desde aquí.

Beatriz García López nació en Madrid el 28 de abril de 1988 y desde siempre ha sentido un enorme amor por las letras. Ken Follett y Anne Rice están entre sus favoritos. Desde muy pequeña supo que quería escribir y aunque en un principio lo hizo sólo para sí misma, pronto compartió sus habilidades en foros de rol, donde creó personajes de lo más interesantes. Trabajadora incansable por naturaleza, Beatriz ha estudiado Turismo y ahora se encuentra realizando la carrera de Psicología. Compagina esto último con la publicación de su libro, posible gracias a haber sido una de las ganadores del primer certamen Corcel Dorado de Entrelíneas Editores.

lunes, 18 de julio de 2016

Harry Dresden 7: Latidos mortales (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA 

Título original: The Dresden Files #7, Dead Beat

Autor: Jim Butcher 

Editorial: La Factoría de Ideas 

Sinopsis: Harry Dresden se ocupa de las investigaciones paranormales en la ciudad de Chicago. Trata de mantener la ley y el orden en un mundo de magos, paralelo a la realidad cotidiana. A pesar de que la mayoría de los habitantes de la ciudad no creen en la magia, el departamento de Investigaciones Especiales está acostumbrado a lidiar con ello. Cuando un vampiro asesino amenaza con destruir la reputación de su gran amiga Murphy, este no tiene más remedio que ayudarla. La criatura quiere hacerse con la Palabra de Kemmler y con todo el poder que conlleva. Harry deberá luchar contra seis despiadados nigromantes para encontrar la Palabra antes de que se despierten los muertos durante la noche de Halloween… (http://www.casadellibro.com)

miércoles, 13 de julio de 2016

Baila, baila, baila (Haruki Murakami)


FICHA TÉCNICA

Título original: Dansu dansu dansu (ダンス・ダンス・ダンス)

Autor: Murakami Haruki

Editorial: Tusquets

Sinopsis: En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de viajar a Sapporo para volver a alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso. Sin embargo, su estancia allí propiciará la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. (http://www.casadellibro.com)

lunes, 11 de julio de 2016

La puerta oculta (Orson Scott Card)


FICHA TÉCNICA

Título Original: The Lost Gate 

Autor/Autora: Orson Scott Card

Editorial: Minotauro

Sinopsis: “En La puerta oculta volvemos a encontrar al mejor Card: viajes por mundos paralelos, magia y un protagonista adolescente, extraño y enternecedor a la vez, que da sus primeros pasos en el mundo de los adultos. Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal... Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, gólems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existía multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre”. (http://www.casadellibro.com)

miércoles, 6 de julio de 2016

Battle Royale (Koushin Takami)


FICHA TÉCNICA

Título original: バトル・ロワイアル (Batoru Rowaiaru) 

Título: Battle Royale

Autor: Koushin Takami

Editorial: Booket

Sinopsis: El esperado clásico de culto que inspiro Los juegos del hambre. Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte. 42 estudiantes encerrados en una isla. Todo está permitido para ganar. Empieza el juego. Empieza Battle Royale. (http://www.casadellibro.com/)

lunes, 4 de julio de 2016

Llega el verano, ¿qué puedo leer?

El verano ha llegado, ¡al fin!, lo que incluye playa, descanso y algún que otro viaje y ¿qué mejor compañero qué un libro? Estos amigos de papel caben en cualquier sitio y pueden ser nuestros fieles acompañantes mientras esperamos el transporte público o cuando volamos a nuestro lugar de vacaciones. 

Tampoco está mal llevarlos en la bolsa cuando nos bañamos en la piscina o en el mar pero, ¿cuál deberíamos llevarnos, qué libros son los indispensables para esta estación que acaba de dar comienzo? Son tantas las opciones, que podría llevarme horas escribiendo y probablemente aún me faltaría alguna recomendación. Por eso, he optado por mencionar cinco libros que podrían hacer las delicias de los lectores.