FICHA TÉCNICA
Autora: Lola Robles
Editorial: Cerbero
Sinopsis: ¿Qué son esas enormes zonas blancas que parecen extenderse por toda la selva del planeta Yabarí? ¿Son ciertos los rumores que apuntan al maltrato a los nativos y la violación sistemática de los Derechos Humanos Universales? Muriel Johansdóttir llega a Yabarí dispuesta a desvelar la verdad sobre lo que está ocurriendo con las empresas explotadoras que están deforestando la inmensa jungla. El camino que ha de emprender la periodista la enfrentará a nuevos interrogantes mientras se esfuerza por sobrevivir a una escalada de peligrosos descubrimientos. (http://www.editorialcerbero.com)
OPINIÓN PERSONAL
Lola Robles nos cuenta en Yabarí una historia sobre la desigualdad y la opresión. La diferencia con otras novelas que hayamos podido leer de este estilo es que se desarrolla en el espacio, en un planeta lejano llamado precisamente Yabarí. Es diferente en este sentido y también porque a pesar de enmarcarse dentro de la ciencia ficción tiene unos tintes muy aventureros. Es una novela bastante trepidante y llena de acción.
En cuanto al estilo de narrar de Robles, hay que reconocer que es adictivo y que la trama está muy bien contada y desarrollada. Resulta misteriosa y a la vez intrigante, lo que hace que no quieras dejar de leer.
Una cosa que me ha sorprendido bastante es que a pesar de tratarse de una novela corta todo está muy bien desarrollado. La autora ha sabido plasmar en pocas palabras una historia rotunda. Quizás (y debido precisamente a su extensión) ha faltado algo más de la personalidad de los personajes, pero pese a todo me ha gustado mucho.
Lola Robles ha sabido crear un mundo coherente, con color (o no) muy creíble, lo que se agradece. Igual que su estilo: directo, pero cuidado. Sin nada que sobre y nada que falte. Muy adecuado.
Este ha sido el primer libro de Cerbero que he leído y creo que seguiré haciéndolo. Me gusta tanto la filosofía editorial como lo que he leído.
Nota: 8. Yabarí, una pequeña joya
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?