martes, 7 de noviembre de 2017

Feria del Libro de Otoño

Vivir en Madrid tiene muchas cosas buenas y una de ella es que hay citas con la cultura en casi cualquier momento. Si el mes pasado os hablaba de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo hoy os traigo mis impresiones de mi visita a la Feria del Libro de Otoño, que este año celebraba su primera entrega en la Plaza Mayor. 

Más pequeña que el emblemático encuentro que tiene lugar cada año entre mayo y junio en El Parque del Retiro, se trata de una cita muy interesante para los amantes de la literatura que tuvo lugar en tan céntrica localización entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre. Con más de 100 editoriales y 60 librerías, era posible conseguir algún ejemplar interesante para agregar a la colección. 

En esta ocasión no me hice con ningún libro, pero mi chico se llevó a casa Steelheart, de Brandon Sanderson. En cualquier caso, fue una tarde interesante en un ambiente mágico. Familias, parejas, grupos de amigos y lectores que habían decidido acudir en solitario llenaron una Plaza Mayor en la que aún no se sentía demasiado el frío, que este año parece llegar con retraso. 

No asistí a ninguna firma, pero hubieron algunas muy interesantes. Según la prensa, el mismísimo Javier Sierra (ganador del Premio Planeta de este año y uno de mis autores favoritos) estuvo presente en el evento. Una pena no haber podido acercarme. 

Aunque la Feria del Libro de Otoño ya haya terminado, es una muy buena iniciativa que espero que se siga repitiendo a lo largo de los años. No hay nada mejor que contar con oportunidades para acercarnos a la cultura y, sobre todo, a los libros. 

¡Felices lecturas!

1 comentario:

  1. hola selene! que lindo debe ser vivir en Madrid y tener esa oportunidad, ni hablemos de que ya están en otoño!!!!! gracias por la info, saludosbuhos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram