jueves, 16 de noviembre de 2017

Las carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater)

FICHA TÉCNICA

Título original: The Scorpio Races

Autor/Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: Destino

Sinopsis: En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

OPINIÓN PERSONAL

Vuelvo con una nueva reseña. En esta ocasión, se trata de una novela juvenil que no está nada mal. Se trata de un libro sencillo en cuanto a historia y a estilo que nos habla de los capaill uisce (caballos marinos bastante salvajes) y las carreras donde estos mortíferos equinos son los protagonistas.

Lo que más me ha gustado de Las carreras de Escorpio ha sido tanto la tradición (de estas carreras que llevan tanto tiempo celebrándose que nadie conoce otra cosa) como la lucha a la que hacen frente tanto los caballos como sus jinetes. Los capaill uisce deben batallar contra su dualidad de caballos y seres marinos y las personas que los montan combaten por sus propias vidas.

En el caso de los protagonistas de esta historia, Puck Connelly y Sean Kendrick, lo hacen por razones poderosas. Gracias a ellos podemos ver la carrera desde dos puntos de vista que acaban por cruzarse. Ella lo hace por retener a su hermano en su hogar un poco más y él para ganarse su libertad, que perdió con la muerte de su padre.

Una historia interesante. Llena de crueldad aunque también de lealtad, de lucha, de honor y de amor. Sencillez mezclada con alguna que otra sorpresa, sobre todo al final, porque no es que contenga una trama de sobresaltos precisamente.

El estilo de la autora estadounidense es sencillo (en ocasiones de más pues usa algunos coloquialismos que no terminan de encajar) y los personajes creados por su pluma no están nada mal. Si dejamos de lado a Puck, que a veces es un poco cansina, son estupendos. Mi favorito, Sean Kendrick.

Bien es cierto que a pesar de que es una historia que cumple, he echado de menos algún misterio y que el señor Holly diera alguna sorpresa. Pero en general es una novela que no está nada mal.


Nota: 7, sencilla y entretenida, con un bonito mensaje de fondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram