miércoles, 10 de enero de 2018

El Juego del Ángel (Carlos Ruiz Zafón)


FICHA TÉCNICA

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Booket

Sinopsis: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. (http://www.carlosruizzafon.com)

OPINIÓN PERSONAL:

Más oscuro que su predecesor, El Juego del Ángel nos cuenta la historia de David Martín, un joven escritor que no ha tenido precisamente una vida dura. De esta novela, lo primero que me gustaría destacar es que su relectura me ha entusiasmado. Como ya ocurrió con La Sombra del Viento, recordaba más o menos el argumento y algún que otro detalle significativo, pero leer de nuevo a David, Cristina, Isabella o a los Sampere me ha dado muchísima alegría.

Comenzando a analizar precisamente por los personajes, los definiré con una única palabra: rotundos. Todos ellos son creíbles, reales. Es como si pudieras llegar a entenderlos y a simpatizar (con cierta distancia) con sus sentimientos y emociones. La ternura de unos o la locura de otros es legítima y engancha. Llega un momento que dejan de ser personajes para convertirse en personas reales.

La trama, más enredada y oscura que que la de la primera novela de la saga, es fascinante. Aunque a veces uno se sienta desconcertado/a (al tratarse de mi segunda lectura ha habido detalles con los que ya contaba) cuando se va descubriendo la intriga, capa por capa, las piezas encajan. Uno comprende y se da cuenta de las pistas que ha ido dejándonos Carlos Ruiz Zafón por toda la obra. Impresionante.

El estilo de Zafón, por otro lado, es tan mágico como siempre. Más oscurecido que en La Sombra del Viento (gracias al juego que dan elementos tales como maldiciones, sueños encriptados, aparecidos y demás) pero brillante a fin de cuentas.


Nota: 9, una nueva obra maestra de Carlos Ruiz Zafón que me ha mantenido enganchada durante siete días

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí, aunque el libro me gustó, no lo disfruté tanto como disfruté con su predecesor, que, de hecho, por mí habría sido autoconclusivo. Aún así, buen libro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leerlo después de La sombra del viento y no llegó a impactarme tanto como el primero, que me había enamorado por completo. No lo terminé pero tal vez deba darle una segunda oportunidad para acabar con la tetralogía, ya que el mundo que crea Zafón es fantástico.

    Gracias por tu reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?