martes, 17 de abril de 2018

Todo sobre mi alma (Fran Cazorla)



Autor: Fran Cazorla

Editorial: Autopublicado 

Sinopsis: Amor, desamor, alegría y tristeza... componen las letras de estos poemas... Misterio, terror, fantasía y vida cotidiana... componen las líneas de estos relatos... Conoce otra Alma... Conóceme a mí... https://www.amazon.es

OPINIÓN PERSONAL 

Este es el primer libro que leo de Fran Cazorla y os diré que no me ha dejado indiferente. Sin embargo, me considero lectora de novelas, así que soy consciente de que le hubiera sacado más partido a una historia de ese estilo. Entiendo que tanto en poesía como en relato no se puede profundizar en los personajes ni tampoco ha habido ninguna trama que te deje sin aliento. Aunque no deja de ser lógico. 

En cualquier caso, salvo alguna pequeña excepción, el estilo directo y sencillo de Cazorla me ha gustado. Creo que es un autor con corazón y muchísimas cosas que ofrecer. Todo apunta a que seguiré de cerca de su carrera. Ahora paso a hablaros un poco más en profundidad de las diferentes obras que componen este libro. 

- Poemas: como os decía, no soy lectora de este tipo de literatura, así que tengo una opinión más bien pobre. En general, me han gustado. Aunque, al ser de la misma temática, no he sacado todo el juego esperado. Me han parecido correctos, en cualquier caso. 

- La Timba: este primer relato es el que más me ha cautivado de todo el libro. Me ha parecido muy interesante que el autor haya mezclado amistad y venganza, inocencia con depravación. La juventud es, sin duda, una época muy complicada. 

- Jekyll contra Hyde: una pequeña reflexión sobre una conciencia desdoblada. Es excesivamente corto como para tener una idea clara pero no me ha desagradado. En absoluto. 

- Deuda: un amante se despide. Su amor murió y ha pasado el tiempo. Bonitas y reales palabras a la hora de decir adiós. 

- La Trilla: en esta ocasión, una escena de siega se convierte en la protagonista. Colores dorados, niños, mayores... Todo está reflejado e la perfección. Precioso relato costumbrista. 

- Una de ¿amor?: una mujer maltratada que lucha porque su matrimonio no se hunda, por contentar a su esposo. Una pena, pero también una realidad. 

- Microrrelatos: algunas pequeñas e interesantes reflexiones que me han dejado muy buen sabor de boca. Como es normal, algunos me han gustado más y otros menos. Pero, a grandes rasgos, cumplen.
Nota: 6,5 un libro con muchas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram