jueves, 9 de agosto de 2018

El amor huele a café (Nieves García Bautista)


Sinopsis: el amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.

Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.

Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él. (https://www.amazon.es/)

Impresiones: la verdad es que este precioso libro se ha pasado meses en mi e-book. Entre unas cosas y otras lo he ido aplazando hasta que por fin ha surgido la ocasión de hincarle el diente y la verdad es que me ha gustado y me ha transmitido muchas cosas bonitas y positivas. Desde las segundas oportunidades al quererse a uno mismo pasando por tener claras las prioridades y darle a las cosas la importancia que tienen. 

Con una escritura sin floritura innecesaria y saltando de un personaje a otro, en esta obra de Nieves García Bautista nos encontramos con una historia llena de color y de luz, una trama sencilla que es capaz de conseguir que el lector se sienta identificado en muchos aspectos. 

Los personajes son creíbles (personas que probablemente tengas a tu alrededor) y cada uno tiene sus puntos fuertes: la perseverancia, la inocencia, la dulzura, la valentía... cosas que hacen que quedes encandilado. Adela, Joaquín, Helia, Raquel... todos tienen algo. 

Como decía, la historia no es complicada ni artificiosa pero es linda, sencilla y emotiva. En parte, creo que me ha gustado tanto porque es precisamente lo que necesitaba leer. Todo un acierto en su género. 

Cita favorita: «Sin embargo, después de treinta y tres años y varias historias fracasadas, había llegado a la conclusión de que el amor grande y verdadero no era una sustancia pura que surge de la nada.»

Nota: 7, una dulce historia que se desarrolla con El confidente de Melissa como telón de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram