martes, 11 de septiembre de 2018

Harry Dresden 12: Cambios (Jim Butcher)


Sinopsis: Arianna Ortega, duquesa de la Corte Roja, ha descubierto un secreto que pone a Harry Dresden en el ojo del huracán. Esta vez de un modo tan personal que amenaza con cambiarlo todo. Para siempre. (https://www.nosolorol.com

Impresiones: absolutamente trepidante y adictivo. Así es el nuevo libro de Harry Dresden y es que el mago de Chicago regresa con toda la tropa a cuestas en una aventura auténtica y llena de emociones. Alguien ha cruzado una línea que hace que Harry esté dispuesto a arriesgarlo todo. Esta vez de un modo irreversible y es justo esta decisión es la que hace que la duodécima entrega de las aventuras de Dresden sea tan adictiva. 

En Cambios nos encontramos a nuestro querido Harry en una situación completamente diferente y, por otro, no deja de ser él mismo. Ese personaje tan maravilloso creado por la pluma de Jim Butcher. Es simplemente una pasada leer este libro. No solo por lo mucho que emociona la novela (creo que en este aspecto es una de las mejores) sino por el estilo gamberro y llano del autor estadounidense, que te atrapa. Sin más. 

Para no echaros a perder la trama (he hecho una sinopsis diferente porque la original tenía un spoiler bastante grande) diré que en esta novela vamos de sorpresa en sorpresa, de conflicto en conflicto mientras el argumento se va cerrando hasta desembocar en un final apoteósico. En un colofón de oro, de diamante, de platino. 

Sobre los personajes (los adoras como yo, reconócelo) ya se han hecho un hueco en mi corazón. ¡Harry acabo de despedirme de ti y ya te extraño, vuelve pronto! 

Cita favorita: «La fe trata sobre lo que tú haces. Trata sobre aspirar a ser mejor, más noble y más amable de lo que eres. Trata sobre hacer sacrificios por el bien de los demás… a pesar de que no haya nadie que te diga que eres un héroe». 

Nota: 8,5. Un libro imprescindible tanto para los fans del genial Harry Dresden como para los amantes de la fantasía urbana en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram